Para prevenir casos de violencia intrafamiliar, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares brindó una conferencia y presentación mímica denominada “Un Nuevo Comienzo”, a la que asistieron ciudadanos de diversos sectores de este municipio.
Padres de familia acompañados de sus hijos acudieron a esta plática impartida por la expositora Migdalia Reyes, quien también realiza conferencias en el Centro Familias Fuertes y Felices (CEFAM) que coordina Teresa del Ángel Montemayor y en la Asociación “Alternativas Pacíficas”.
La conferencista explicó los tipos de violencia que existen y una serie de recomendaciones a quienes padecen alguna de las agresiones, para recibir la atención necesaria y no seguir siendo víctimas.
En este sentido, Castillo Olivares destacó este tipo de conferencias y ejercicios, ya que al estar más informada la sociedad, se puede solicitar ayuda en casos de agresiones, para no seguir siendo víctima de violencia familiar.
“Podemos ser parte de un círculo vicioso y hay que transformarlo en un círculo virtuoso, donde digamos qué puedo hacer y esto son las herramientas que como sociedad debemos de tener y me da gusto que se den la oportunidad de estar aquí”, manifestó el Presidente Municipal.
Además de la conferencia, se ofrecieron dos sketch en mímica denominados “El Ave y Cazador” y “Crónica de un Hijo”, donde se refleja el machismo y la actitud sumisa de la mujer ante esta situación, así como la responsabilidad, entrega y amor hacia un hijo, respectivamente.
A la conferencia también asistieron José Luis Cabañez Leal, Secretario del Ayuntamiento; así como Blanca Cerecero Oviedo, Directora de Prevención del Delito.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *