El municipio de Monterrey se sumó este martes a la conmemoración del Día Nacional Contra la Homofobia alumbrando las instalaciones del Palacio Municipal con luces de color morado.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acompañado por funcionarios municipales, diputados, integrantes de organismos no gubernamentales y sociedad civil, encabezó el encendido de las luces en apoyo a este movimiento.
En su mensaje, Adrián de la Garza aseguró que es prioridad para su gobierno disminuir la discriminación.
“Es una prioridad para este gobierno fungir como herramienta para la disminución de la discriminación mediante acciones positivas, tanto culturales como deportivas en las que se trabaje de la mano con organizaciones civiles y ciudadanas”, dijo el Alcalde. Además, anunció el arranque oficial de los trabajos de organización y planeación de la carrera contra la homofobia misma que año con año se realiza con gran éxito.
“El municipio de Monterrey tiene una total apertura y es una prioridad para el mismo que se lleven a cabo actividades como medio de cohesión social, y es por esto que el día de hoy arrancan oficialmente los trabajos de organización y planeación de la carrera contra la homofobia misma que año con año se ha venido llevando a cabo”, agregó.
También reiteró su compromiso de trabajar con las instancias gubernamentales y organizaciones civiles con el fin de tener un impacto positivo en la aplicación y protección de los derechos humanos en la comunidad. En el Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia conmemora el 17 de mayo para la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *