Ivonne Álvarez, candidata a la gubernatura de la coalición “Alianza por tu Seguridad”, anunció su compromiso para preservar el parque “La Huasteca” y convertirlo en un ecoparque, mediante la habilitación de  8 kilómetros de vitapista y ciclopista, con una inversión estimada en los 80 millones de pesos.

Esta cantidad integra los aproximadamente seis millones de pesos para reparación de accesos que fueron destruidos por el paso del Huracán “Alex” en el año 2010.

Tras encabezar una brigada de limpieza en la zona, la abanderada resaltó la importancia de detonar espacios naturales para goce de las familias del estado y del turismo que visita la entidad.

“Lo que nosotros buscamos es poder regenerarlo, preservarlo y poderlo hacer un área turística y ecológica donde la gente venga a disfrutar; poder lograr un ecoparque y además una vitapista para la ciudadanía, donde la gente pueda disfrutar

“Que las familias se adueñen de `La Huasteca´ y que puedan venir a disfrutar, andar en bicicleta, escalar, caminar en un ambiente muy sano y sobre todo preservando este parque natural”, indicó Álvarez García.

Ivonne Álvarez aseguro que se ofrecerán de manera integral, las condiciones necesarias para salvaguardar la integridad y seguridad de los visitantes, además de fortalecer la actividad deportiva.

Cada fin de semana acuden aproximadamente 50 mil personas al Parque “La Huasteca” para realizar diferentes actividades y convivir en familia.

Durante la limpieza del parque ecológico, la candidata estuvo acompañada de Héctor Morales Rivera, candidato a la alcaldía de Santa Catarina. 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *