• El Diputado Federal del PRI, además de gestionar los recursos federales, acompañó en el proceso de las obras a los alcaldes.

     

Luego de apoyarlos en la gestión de recursos federales, el Diputado Federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza informó que los 35 municipios de Nuevo León que recibieron estos fondos cerraron el año 2014 sin subejercicios.

Gutiérrez de la Garza explicó que fueron poco más de 200 millones de pesos los que se consigueron para los municipios nuevoleoneses en la unión de esfuerzos del Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz; y el coordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Dijo que estos recursos, que son provenientes del Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto, fueron ejercidos en obras de contenido social como canchas deportivas, recintos culturales, plazas públicas e infraestructura.

El legislador destacó que esta labor de respaldo a los municipios nuevoleoneses se hizo con visión plural ya que se gestionaron recursos no sólo para los municipios priistas sino también para los del PRD, PT y PAN, en este caso Villaldama, Santiago y Los Ramones, respectivamente.

Agregó que además de la gestión de los recursos, que incluyó la asesoría para la presentación de los proyectos, se acompañó a los alcaldes en el proceso del desarrollo de las obras.

“Estuvimos en los diferentes municipios en visitas de supervisión y acompañando a los alcaldes para ver que les hacía falta, cómo iban y gracias a esto es que pudimos cerrar el año correctamente sin subejercicios”.

Gutiérrez de la Garza recordó que apoyó a algunos alcaldes que tenía algunos millones de pesos todavía pendientes de aplicar y lo pudieron hacer correctamente en los últimos días del año.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *