* Incidirá de manera favorable en la economía familiar y de las empresas, al generar importantes ahorros, dijo. 

* La medida propiciará la competitividad y la productividad, aseguró el legislador nuevoleonés

El diputado federal por Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, elogió el inicio del cobro de llamada de larga distancia como tarifa local, a partir del primero de enero 2015, porque ello incidirá favorablemente en la economía familiar y de las empresas. Particularmente habrá un abatimiento de costos en la industria, el comercio y los servicios, lo cual favorecerá su competitividad y productividad.

Recordó que esta disposición, mediante la cual habría un descuento de 65 centavos por llamada de larga distancia sin importar el destino dentro del país, es parte de la reforma estructural en materia de telecomunicaciones que aprobó la actual Legislatura Federal, a iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto.

El diputado Treviño Villarreal señaló que, en su momento, él planteó la necesidad de que en Nuevo León se eliminara el cobro de larga distancia entre municipios porque representaba una afectación a la economía de las familias y las empresas. “No era entendible que, incluso, en municipios relativamente cercanos se aplicaran tarifas telefónicas diferenciadas”, dijo el también Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados.

Mencionó que, de acuerdo a las proyecciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), para las familias y las empresas esta eliminación de la tarifa de larga distancia significará un ahorro total anualizado de 19 mil millones de pesos.

Precisó que esta disposición aplica sólo para llamadas de larga distancia nacional, no así las internacionales. Y de acuerdo a las cifras del Ifetel, se beneficiarán los propietarios de los 19 y medio millones de teléfonos fijos y de los 103 millones 900 mil celulares que hay registrados en el país.

Sobre los efectos favorables de la eliminación, dijo que mediante este cobro como llamada local se impulsará el uso de la telefonía fija y celular para larga distancia, sobre todo cuando se ha observado que se han ido abriendo nuevas alternativas como la telefonía por internet a costos muy bajos.

Dos aspectos relevantes es que además de incidir en ahorros para las familias y abatir costos para las empresas, abre espacios para la competencia entre compañías de telefonía y telecomunicaciones, lo cual puede repercutir en una mejora en los servicios y su expansión en todo el territorio nacional y, en particular, en Nuevo León donde la competitividad y la  productividad es esencial para su constante crecimiento, concluyó.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *