• En su primer diálogo con la prensa en este año, el Gobernador Rodrigo Medina informó que hubo saldo blanco en este período vacacional una afluencia importante en los municipios del norte de la entidad.

 

  • Destaca jefe del ejecutivo bajas en diversos rubros como los homicidios relacionados con la delincuencia organizada en 2014 en donde hubo un 52 por ciento menos que en 2013.

 

Las estrategias de seguridad pública en Nuevo León emprendidas por la administración estatal tuvieron buenos resultados en el 2014 al destacar bajas de hasta un 52 por ciento en lo que se refiere a los homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

 

Así lo señaló el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz luego de encabezar la reunión del Grupo de Coordinación de seguridad en el estado, en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

 

En su primera conferencia de prensa de este año y tras externar a todos los presentes y a los nuevoleoneses en general que se cumplan con sus metas en el 2015, el Mandatario reportó saldo blanco en este período vacacional con relación a las acciones delictivas contra la ciudadanía.

 

Agregó que también se registró una gran afluencia en los municipios del norte del estado debido a la actividad cinegética.

 

Al presentar los resultados de las estrategias emprendidas por su administración para dar paz, certidumbre y seguridad a los ciudadanos, Medina de la Cruz resaltó las bajas en los promedios de los diferentes rubros de la incidencia de delitos.

 

En lo que se refiere a homicidios relacionados con la delincuencia organizada se reportó una baja del 52 por ciento en relación a los que se presentaron en el 2013 y del 85 por ciento en comparación con el 2005.

 

El Mandatario indicó que en este 2014, la baja en robo de negocios fue de 14 por ciento; en casas habitación del 37 por ciento y en vehículos del 28 por ciento con respecto a los resultados del 2013.

 

Cabe destacar que se logran estas bajas pese a que ahora existe un 52 por ciento más de vehículos, un 37 por ciento más de casas y los negocios han crecido en un 40 por ciento.

 

Al analizar el trabajo hecho por el Grupo de Coordinación en Seguridad, Medina de la Cruz informó que se detuvieron a dos mil 188 personas en los operativos conjuntos en donde también se decomisó droga valuada en el mercado negro en los 783 millones de pesos.

 

Pese a los magnos resultados que se han obtenido, el Gobernador reiteró que ni factores políticos, ni distracciones provocarán relajarse o caer en triunfalismos en esta estrategia.

 

“Estamos, como siempre lo he comentado, muy alertas, estamos como siempre con inteligencia y con presencia investigando, llevando a cabo nuestro trabajo para detectar las bandas criminales, su presencia, su actividad y por supuesto, su detención. Ese mismo sentimiento de urgencia, de responsabilidad continuará hasta el último día de mi administración”, aseveró el Mandatario.

 

En la reunión estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; el General Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública; Miguel Casio Piña, secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado; Sergio Lozano, Director del C-5; Alfredo Cavazos Videgaray, Director del CISEC en Nuevo León; Felipe de Jesús Gallo, Comisario General de Fuerza Civil y Rogelio Salazar Valdez, de la Unidad Especializada en Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *