Cientos de contribuyentes decidieron comenzar bien este 2015 y acudieron a las cajas de la Tesorería Municipal para cubrir su impuesto predial y en los primeros dos días de recaudación se saldaron mil 895 expedientes que representan poco más de un millón de pesos, informó Raúl Mario Ayala Ruiz, director de Ingresos.

Pese a las inclemencias meteorológicas, padres y madres de familia así como personas de la tercera edad, entre otros, acudieron a las diferentes cajas recaudatorias del impuesto, mismas que el gobierno municipal puso a su disposición para este fin.

De acuerdo con el Director de Ingresos, quien cubra su impuesto predial durante el mes de enero, se hace acreedor a descuentos del cien por ciento sobre recargos y sanciones que venga arrastrando, más un 15 por ciento sobre el monto a cubrir de este 2015.

“Eso además del seguro contra incendio en casa habitación que estamos ofreciendo a los que paguen en enero, el monto es como se ha venido haciendo, de hasta cien mil pesos”, detalló el funcionario municipal.

A quienes paguen su predial durante el mes de febrero, el descuento será del 10 por ciento.

Ayala Ruiz detalló que se cuenta con una base de 98 mil expedientes y de esa cifra hay un rezago del 42 por ciento, esto es 41 mil personas que están pendientes de cubrir su impuesto.

Entre el monto rezagado por cobrar y el padrón de contribuyentes 2015, la cartera asciende a 286 millones de pesos, detalló.
Para facilitar el pago del impuesto predial al contribuyente, la secretaría de Administración y Finanzas abrió cajas en diferentes puntos del municipio para que la gente pueda hacerlo cerca de su hogar.

Si el ciudadano decide acudir a las cajas de la Torre Administrativa, lo puede hacer en horario de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, o en sábado de 09:00 a 2 de la tarde.

Hay otros módulos habilitados en el Palacio Municipal, en la Casa de la Cultura, en las instalaciones de Seguridad Pública y en el Cedeco de Coatlicue en Fama II.

También hay cajas recaudatorias en las instalaciones del DIF López Mateos, en la colonia Mártires de Cananea y en las oficinas municipales de Valle Poniente, todos ellos operando de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *