Cerca de 150 empresarios conocieron los diversos programas de apoyo que ofrece el Estado.

 

 

Durante la primera convocatoria de “Iniciativa Nuevo León”, alrededor de 150 empresarios socios de la Coparmex conocieron los diferentes programas de apoyo que ofrece el Gobierno Ciudadano a las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

El Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, afirmó que Nuevo León mantendrá los apoyos a las Pymes y emprendedores, pese a las condiciones económicas adversas que prevalecen a nivel nacional.

 

“No obstante la situación a la cual nos enfrentamos, la coyuntura internacional y demás retos, se incrementarán en Nuevo León los apoyos para las Pymes”, dijo.

 

Héctor Cortés, dirigente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Nuevo León, reconoció el apoyo y la colaboración de la Secretaría de Economía y Trabajo para impulsar a las Mipymes a través de diversas iniciativas.

 

Durante la primera convocatoria de “Iniciativa Nuevo León” se presentaron las bondades de programas como Hecho en Nuevo León, Cadenas Productivas, Impulso Nuevo León y el Centro de Atención a Pymes.

 

“De las 135 mil Mipymes en Nuevo León, el 84 por ciento son micro empresas, la necesidad es latente por ello en conjunto con Nafinsa se crea un programa Impulso Nuevo León entre SEDET y la Secretaría de Economía federal, apoyado por líneas de garantías de Nafinsa y bancas comerciales, con el fin de ofrecer recursos contra-garantía para el empresario aportados por SEDET e INADEM”, sostuvo Turner Dávila.

 

“Iniciativa Nuevo León” es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Nuevo León y la iniciativa privada para fortalecer la vinculación e impulsar el desarrollo de las Pymes.

 

El evento fue presidido por el Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner; Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial; Lorenzo Aguilar, Subsecretario de Industria, Comercio, y Héctor Cortes, Director de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex, y Margarita Gómez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *