*Beneficiarán a 434 micro, pequeñas y medianas empresas

El Gobierno de Nuevo León, inició hoy la entrega de apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas por alrededor de 69.3 millones de pesos, con aportaciones federales, estatales y de la iniciativa privada.

En el marco de “Emprende Nuevo León” que encabezó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se dio a conocer que con ello se beneficiarán alrededor de 434 micro, pequeñas y medianas empresas; se impartirán 6,000 horas de capacitación, se generarán 993 nuevos empleos y se arrancó un programa de capacitación para 1,000 niños emprendedores de escuelas públicas.

Al respecto, Rodríguez Calderón, destacó que Nuevo León está apoyando a nuevos talentos y que la meta es beneficiar a través de ese programa hasta 10,000 niños emprendedores.

“A pesar de la adversidad vamos a invertirle más dinero a la empresa pequeña y mediana, apoyos, no subsidios, apoyos a quienes quieran generar empleos”, dijo el Gobernador de Nuevo León.

 

En el evento, El Bronco entregó los primeros apoyos a proyectos de industria manufacturera, de alto impacto, promoción de la competitividad, economía regional, desarrollo agroindustrial, sectores productivo y educativo, y construcción de aeronaves no tripuladas, entre otras.

 

Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, explicó que la entidad busca en 2017 duplicar los apoyos a las Mipymes y emprendedores y para ello, “vamos a enviar más solicitudes al INADEM”.

Lorenzo Aguilar Camelo, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, resaltó que dichos apoyos contribuyen a aumentar la competitividad de las empresas de Nuevo León.

Presidieron el evento el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo y Lorenzo Aguilar Camelo, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, además se contó con la presencia de alcaldes, invitados de los sectores productivos y de la academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *