Una profunda mirada a la vida e ideas del célebre filósofo y economista Karl Marx ofrece el monólogo Marx en el Soho de Howard Zinn, que presentó con éxito la compañía Pantagruel & Com Producciones en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.
La obra, adaptada y dirigida por el maestro Xavier Araiza, con la actuación de Alfonso Teja- Cunningham, presenta a Karl Marx en su importante faceta como periodista y estudioso de la economía política, pero también aborda su lado personal y familiar.
Marx en el Soho se presentó dentro del XXVI Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León 2016, que se realiza en nuestra ciudad del 8 al 18 de junio, organizado por el CONARTE con el apoyo de la Secretaría de Cultura.
La obra narra la vida Karl Marx, personaje por una parte vilipendiado, ignorado, y por otro lado tan ensalzado. Sin embargo el tiempo la dio la razón, pues a pesar que sus libros los escribió en el siglo 19, previó el desarrollo de las sociedades y sus problemas, con las crisis económicas, políticas y sus injusticias.
Marx acertó en asuntos fundamentales de la historia humana mundial que tienen que ver con el desarrollo de la economía, la política, la ética, y la crítica. Previó sociedades deshumanizadas, donde prevalece la injusticia y la falta de equidad.
La obra aborda también su esfera familiar, su relación con su esposa de origen aristocrático; la relación con sus hijos, especialmente con Eleanor, quien junto con Engels dio continuidad a su obra. También están sus interminables discusiones con el teórico político Mijail Bakunin.
Marx en el Soho, presenta un personaje bien delineado, en una propuesta escénica bien estructurada, que tiene emociones, ideas, humor e ironía.
La obra se estrenó el 8 de mayo del 2015 en la Sala Theatron.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *