El Grupo Parlamentario del PRI cumplió con su compromiso de fortalecer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la elección de los ministros que sustituirán a Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza, respectivamente, conscientes de que ésta es una institución fundamental para asegurar la democracia, la aplicación del Estado de derecho y la estabilidad de la República.
Así lo aseguró la senadora Ivonne Álvarez García, quien rechazó que los ‘dados hayan estado cargados”’ a favor de la magistrada Norma Lucía Piña y del ex procurador fiscal Javier Laynez Potisek, como lo afirmaron legisladores de oposición.
Ivonne Álvarez aclaró que no hubo trampa en las ternas enviadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, ni en la elección de los ministros, a quienes consideró mexicanas y mexicanos de amplia experiencia, con honorabilidad y de servicio al país.
“En el caso de la designación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no podemos decir en esta tribuna que nuestro Presidente hizo trampa, cuando es un proceso legal y es un proceso que está cumpliendo con la Constitución que nos enmarca nuestro país.
Eso lo enmarca en el artículo 95, que es facultad exclusiva del titular del Ejecutivo nombrar la terna de candidatos; y en el 96, que es facultad del Senado aprobar, de entre una terna enviada por él, a la persona que ocupará el cargo de ministro”, aclaró.
La senadora por el estado de Nuevo León reiteró su condena a los comentarios hechos en tribuna por algunos senadores de oposición en contra de las mujeres y recordó que el Presidente Enrique Peña ha dado prioridad a la paridad de género durante su administración.
“Resaltar el gran compromiso del Presidente con nosotras, las mujeres, al enviar una terna conformada únicamente por candidatas para ocupar el cargo de ministra; todas ellas con una amplia y reconocida trayectoria dentro del Poder Judicial de la Federación, lo que resulta un hecho inédito y que pone de manifiesto el papel cada vez más destacado de las mujeres en esta institución fundamental del Estado mexicano”, puntualizó

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *