Para garantizar la seguridad de sus visitantes, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares inició con el programa “Estacionamiento Seguro” dentro del programa “Huasteca Segura”, con el que se habilitó un espacio como estacionamiento para los automovilistas en el interior del Parque Ecológico La Huasteca.
A través de este tipo de acciones, el Alcalde Héctor Castillo, síndicos y regidores entregaron trípticos a los automovilistas en este parque para exhortarlos a utilizar el estacionamiento, cuya capacidad es para 50 vehículos.
El Presidente Municipal explicó que con esto se busca proteger a los ciclistas que también acuden al Parque La Huasteca para evitar accidentes.
“En esta parte antes de entrar al parque 1 y 2 tenemos un espacio donde la gente puede llegar, estacionarse, tengo elementos de seguridad pública, tengo cuatrimotos y aquí es donde la gente necesito que me ayude para que se estacione aquí, habrá mucha gente que le gusta estacionarse más hacia el interior, pero aquí tengo las condiciones de cobertura para poder darle certidumbre sus patrimonio e integridad”, abundó.
En los trípticos se exhorta a los visitantes a tomar medidas preventivas para evitar cualquier incidente, como no entrar con bebidas embriagantes en este lugar de esparcimiento, no manejar a exceso de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad entre otro tipo de acciones.
Castillo Olivares indicó que este programa forma parte de las acciones para tener cierta normatividad hacia el interior del Parque La Huasteca, ya que este espacio está bajo el control del Estado.
Agregó que una de las medidas tomadas por el Municipio para que no se presenten incidentes es la instalación del punto fijo para evitar que se introduzcan bebidas embriagantes en La Huasteca.
“Por eso tenemos el patrullaje itinerante y estamos recordando que viene el tiempo de posadas, puede haber gente que haga posadas en ranchos que están adentro y esto pues puede disuadir”, dijo el alcalde.
Durante el arranque de este programa el Alcalde Héctor Castillo Olivares escuchó además las inquietudes de ciclistas que acuden a La Huasteca.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *