• El Vocero del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados exhortó a los derechohabientes a no dejarse engañar por rumores falsos.

  • Héctor Gutiérrez participó en una reunión donde se busca que dos nuevos hospitales que se construyen en Sabinas Hidalgo y Montemorelos, Nuevo León, atiendan también a derechohabientes del IMSS e ISSSTE.

 

Los servicios de salud que presta el estado no se privatizan ni se detienen, sólo se coordinan, así quedó claro en una reunión que presidió el Secretario de Salud de Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal, afirmó Héctor Gutiérrez de la Garza, Vocero del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

 

Gutiérrez de la Garza exhortó a la población derechohabiente a no dejarse engañar por los rumores falsos que desde hace unos días circulan en las redes sociales sobre la supuesta privatización de los servicios de salud y desaparición del IMSS, “es totalmente falso, un rumor sin fundamento”.

 

Agregó que por el contrario, actualmente se busca la manera de lograr una mayor y mejor cobertura, y uno ejemplo de ello es la reunión, que se llevó a cabo para buscar que los nuevos Hospitales Generales que el Gobierno del Estado construye en los municipios de Sabinas Hidalgo y Montemorelos, Nuevo León, den servicio regional a derechohabientes de otros institutos como el ISSSTE, IMSS, e ISSSTELEÓN, entre otros.

 

Explicó que está proyectado terminar dichos hospitales en el primer trimestre de 2016 y en capacidad, el de Montemorelos contará con 90 camas y el de Sabinas Hidalgo con 60.

 

“Necesitamos tener una red de infraestructura médica para tener intercambio de servicios planificados, buscando un Sistema Nacional de Salud y en su momento universal de salud”, enfatizó.

 

Gutiérrez de la Garza resaltó que el servicio en el IMSS e ISSSTE seguirá siendo gratuito para los derechohabientes, incluyendo la atención a enfermedades como diabetes, cáncer, enfermedades crónicas, y esto comprende las cirugías y medicamentos que afiliados requieran.

 

A la “Reunión de Propuesta de convenio de subrogación de servicios de salud de las Instituciones de Seguridad Social con los Hospitales de Montemorelos y Sabinas” asistieron además María Nieves García, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud; el director general de Planeación y Desarrollo en Salud de la Secretaría de Salud federal, Alberto Jonguitud Falcónel Secretario de Salud de San Luis Potosí, Roberto Ávalos Carvajal; y los delegados estatales del ISSSTE, Rafael Ruiz; y del IMSS, Francisco Mata Rojas.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *