Llevan campaña de prevención contra el mosquito transmisor de estas enfermedades al municipio de Ciénega de Flores.

 

Para evitar la proliferación de casos de dengue, chikungunya y zika en el municipio de Ciénega de Flores, la Secretaría de Salud en el Estado intensificó las acciones de prevención en esa localidad.

 

Debido a que en ese municipio se han presentado dos casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y personal de la dependencia visitaron la Colonia Paseos del Roble para arrancar las actividades.

 

Ahí, el funcionario estatal explicó a los habitantes las medidas que deben aplicar en sus viviendas para evitar la proliferación del mosquito.

 

“Si ustedes nos ayudan a quitar las tinas, los tambos, las macetas con agua no va a haber criaderos de mosquitos y si no hay criaderos de mosquitos no hay estas tres enfermedades”, señaló.

 

“También si ven que hay mucho mosquito y pueden ponerse manga larga, póngansela; si pueden poner mosquiteros, sería conveniente que los pusieran, porque debemos tratar de que no nos pique ese mosquito.

 

“Ese mosquito le gusta picar en las primeras horas de la mañana o ya clareando, ya pardeando, en el atardecer”.

 

En lo que va del año se han registrado en la entidad 76 casos de dengue clásico, 6 de zika y de momento no se han presentado casos de chikungunya.

 

De estos, dos se han presentado en ese municipio por lo que pidió a la comunidad limpiar los techos y patios de sus viviendas para eliminar los criaderos y evitar se incremente el número de casos.

 

Explicó una sola mosquita puede depositar hasta 200 huevecillos y picar a un promedio de 30 personas.

 

El Alcalde Pedro Casas sostuvo que trabajarán de la mano con la dependencia estatal para apoyar en la descacharrización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *