Se invertirán casi 69 millones de pesos del Fondo Metropolitano en beneficio de habitantes de Escobedo, San Nicolás, Apodaca y Monterrey que circulan por esas avenidas.

 

El Gobierno Ciudadano arrancó los trabajos de rehabilitación en el Municipio de Escobedo, donde se rehabilitarán siete avenidas principales y otra más que se encuentra en ampliación, con recursos del Fondo Metropolitano.

 

Las obras en Escobedo iniciaron la noche del lunes en la Avenida Acueducto en el cruce con la calle Plinio de Ordóñez.

 

El Gobierno Ciudadano acordó con los 12 municipios conurbados la rehabilitación de 51 avenidas del área metropolitana, con los recursos del Fondo Metropolitano, de las cuales siete se rehabilitarán en Escobedo y una más –Concordia- se ampliará.

 

En total, en Escobedo se rehabilitarán 110 mil 22 metros cuadrados de pavimentos, con una inversión superior a los 20 millones 717 mil pesos.

 

Adicionalmente, se encuentra en proceso de construcción la ampliación de Avenida Concordia para comunicar el tramo entre la carretera a Nuevo Laredo y la carretera a Colombia, con una inversión de 48 millones 100 mil pesos.

 

Las avenidas que serán rehabilitadas en Escobedo son Acueducto (en los tramos de Plinio de Ordóñez a Palma y de Eucalipto a Sendero), Sendero (Lateral Norte, entre Carretera a Colombia y Manuel L. Barragán), República Mexicana (entre Concordia y Sendero), Plinio de Ordóñez (entre Raúl Salinas a Useca), Las Torres (entre Monterrey y Santa Úrsula) y Av. Las Torres (Sendero y Manuel L. Barragán).

 

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, y del Secretario de Infraestructura, Jesús Humberto Torres Padilla, quien destacó el objetivo del Gobierno Ciudadano de mejorar la movilidad y conectividad para los ciudadanos del área metropolitana.

 

“Las obras que hoy inician favorecen las alternativas para la movilidad, sobre todo en transporte público”, explicó Torres Padilla.

 

Las obras quedarán concluidas en ocho meses y los trabajos, de rehabilitación se realizarán en horarios nocturnos para minimizar la afectación a la ciudadanía.

 

El Secretario de Infraestructura agregó que se trabajará en coordinación con los municipios y sus departamentos de vialidad y tránsito, así como de obras públicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *