Aldo Fasci Zuazua, Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, informa que los tres niveles de Gobierno, con apoyo de la Sedena, refuerzan sus estrategias para reducir índices delictivos.

 

Ante la prioridad de trabajar de manera coordinada los tres niveles de Gobierno para sacar a Monterrey de la lista de las 50 ciudades más inseguras, los homicidios dolosos tuvieron una reducción de un 45 por ciento, durante el segundo semestre del 2016.

 

Tras informar sobre los resultados en materia de seguridad de los Gobiernos estatal, federal y municipios, con apoyo de la Secretarían de la Defensa Nacional, Aldo Fasci Zuazua, Vocero del Grupo de Coordinación, mantiene su decisión de combatir la inseguridad.

 

Comentó que la baja del 45 por ciento es en comparación al primer semestre del año pasado.

 

“A partir de que en el mes de agosto iniciaron los operativos coordinados para sacar a Monterrey de las 50 ciudades más peligrosas del país. El índice de homicidios dolosos bajó de agosto a diciembre un 45 por ciento”, expresó el funcionario estatal.

 

“En el periodo de enero a julio teníamos 135 homicidios, y de agosto a diciembre, a partir del operativo, 74, entonces es una reducción del 45 por ciento en todo el Estado”.

 

Fasci Zuazua destacó que esta cifra es resultado del trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno, que han reforzado las acciones deteniendo a las bandas delictivas.

 

“Hay obligación de continuarlo, y ese es el propósito definitivo de continuar esa baja y de que continúe esa tendencia”, indicó.

 

En lo que respecta a los índices delictivos de las últimas cuatro semanas, el Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad informó que los delitos de robo a negocio, robo a personas y extorsiones tuvieron una baja.

 

De la primer semana a la segunda semana de enero del presente año, los robos a negocio bajaron de 114 a 85; el robo a persona de 44 a 37 y las extorsiones de 25 a 7.

 

Mientras que robo a casa se mantuvo y el de homicidios dolosos se incrementó dos casos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *