A fin de ofrecer vialidades con más y mejor infraestructura para peatones, ciclistas y automovilistas, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio inició la rehabilitación de la avenida Miguel Alemán entre las calles Casa del Obrero Mundial y Benito Juárez, cerca del parque ecológico La Huasteca, con la que se beneficiarán a 5 mil 200 habitantes de colonias aledañas.
El Alcalde de Santa Catarina presidió el arranque de la obra vial cuya inversión es de 3 millones 667 mil pesos, a fin de cumplir además con la Acción “Calle para Todos” de la plataforma “Alcalde ¿Cómo Vamos? para que automovilistas y ciclistas puedan hacer uso de la vialidad, que también contará con banqueta.
Acompañado de representantes de la plataforma “Alcalde ¿Cómo Vamos?” y de la Asociación Civil “La Banqueta de Respeta”, Castillo Olivares destacó que este tipo de obras se trabaja en conjunto con los ciudadanos y en beneficio siempre de la inclusión.
“Es un proceso, porque el hecho de ocupar la banqueta es un tema de educación, hacer ver que hay personas en situaciones de movilidad, por ejemplo la señora con carriola, las personas con capacidades diferentes y vamos haciendo conciencia”, afirmó el Presidente Municipal Héctor Castillo.
“En esta obra en particular tenemos el sello de un carril exclusivo para los ciclistas, con los respectivos tramos, además del tema de la banqueta”, refirió.
Los trabajos consisten en un tramo A de 370 metros lineales que incluye un carril para vehículos y un carril para ciclistas por sentido y una banqueta de 2.50 metros en ambas aceras, así como un tramo B que incluye un carril compartido para vehículos y ciclistas y una banqueta de 2 metros de ancho en acera oriente.
Asimismo incluye tres gibas para reducción de velocidad, señalamientos y boyas para división de carriles e indicación de sentidos, 31 luminarias antivandálicas y rampas en banquetas con accesibilidad para todos.
El Presidente Municipal señaló que previamente fue rehabilitada la avenida Miguel Alemán entre las calles Culebra y Casa del Obrero Mundial, donde fueron beneficiados los habitantes de las colonias Infonavit Huasteca, Enrique Rangel, Pedregal de la Huasteca, centro de Santa Catarina, así como el flujo automovilístico que transita por esa vialidad.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *