*Esta presea, considerada el máximo galardón que otorga el Municipio de Monterrey, fue instituida en el año de 1982, para reconocer la trayectoria de ciudadanos distinguidos.

 

*Su entrega se realiza en el marco de las actividades programadas para celebrar el 420 aniversario de la ciudad

 

 

Por su trabajo en Monterrey, en Nuevo León y en México, el Ayuntamiento regiomontano aprobó este martes otorgar la Medalla al Mérito “Diego de Montemayor”, al General de División Diplomado del Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar, en el marco del 420 aniversario de la ciudad.

 

Esta presea será entregada por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, el próximo martes 20 de septiembre, en Sesión Solemne de Cabildo.

 

El munícipe destacó los méritos por lo que el militar  se hace acreedor a la Medalla al Mérito Diego de Montemayor que es el máximo galardón que el Municipio de Monterrey concede a ciudadanos distinguidos.

 

“Es una persona que antepuso ante todo a Monterrey y al Estado para lograr sacar adelante las condiciones de seguridad que se encontraban en aquella época, lo adoptó ésta ciudad, lo arropó, él vivió en la  Cuarta Región Militar que está dentro del municipio de Monterrey, fue un hombre preocupado y ocupado, siempre se ocupó en reestablecer el orden” reconoció el Alcalde.

 

La Medalla al Mérito Diego de Montemayor fue instituida por el Municipio de Monterrey a partir de año 1982 como  una distinción que se le otorga a ciudadanos que han sobresalido en alguna labor en beneficio de la comunidad.

 

El General Noé Sandoval Alcázar es conocido en Nuevo León, ya que hasta noviembre de 2013 ocupó el cargo de Comandante de la Cuarta Región Militar, que abarca además los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí. A partir del 1 de diciembre del 2014, el General de División Diplomado de Estado Mayor fue nombrado por el Presidente de la República, como subsecretario de la Defensa Nacional.

 

La entrega del reconocimiento al General forma parte de los eventos que programó el Municipio de Monterrey para celebrar junto con los regiomontanos el 420 aniversario de la fundación de la ciudad.

 

Además de la entrega de esta presea, el próximo 20 de septiembre se realizará una guardia en honor a los fundadores de Monterrey, y el palacio municipal será sede del Sorteo de la Lotería Nacional, para cerrar con el tradicional pastel que se repartirá para esta regia celebración.

 

Durante la Sesión de Cabildo de este martes también se aprobó realizar el cambio de recinto oficial para la Sesión Solemne Conmemorativa por los 420 Aniversario de la fundación de la ciudad a los bajos de los Palacio municipal y se autorizó expedir el Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *