Al arrancar el Primer Info Foro de Administración Total y Trasparente 2016, anuncia Gobernador Jaime Rodríguez que en lo que resta del año se ejercerán 3 mil 500 millones de pesos para hacer funcionar al Gobierno.

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón derrumbó hoy el muro de  la opacidad y la corrupción que alejaba a los ciudadanos de todas las compras y requerimientos de la Administración pública, para transparentar una nueva forma de llevar a cabo sus licitaciones y compras.

 

Tras inaugurar el Primer Info Foro de Administración Total y Transparente que realiza la Secretaría de Administración, el Mandatario estatal refirió que se busca generar confianza entre la ciudadanía, proveedores y quienes pretenden ofrecer sus productos y servicios al Gobierno.

 

“Creo que la palabra confianza es la vacuna que necesita este país para que podamos avanzar sin confrontas, sin discusiones y haciendo las cosas mejores”, expresó El Bronco.

 

El Estado, añadió el Gobernador, dedica a la proveeduría y servicios generales alrededor del 8 por ciento del total del presupuesto.

 

“Si el año que entra vamos a tener alrededor de 80 mil millones de pesos, ¿cuánto es el 8 por ciento?, casi 7 mil millones de pesos que vamos a derramar para que ustedes (proveedores) que tienen un negocio, una empresa, puedan tener la posibilidad de hacer ese negocio”, reiteró el Mandatario estatal.

 

“Y lo queremos hacer así abierto, no habrá, se los ratificó así porque quiero que así sea.

 

“Entonces, si ven, el mazo está duro, pero este lo tenemos que hacer que funcione, si funciona esta cosa el que se atreva en el Gobierno le jodemos la mano, y no soy mansito, todo el gabinete lo sabe”.

 

En lo que resta del año, el Estado destinará alrededor de 3 mil 500 millones de pesos al área de proveeduría, manifestó el Gobernador.

 

Añadió que no permitirá “empresas fantasmas” ni tampoco que se subcontraten los servicios licitados.

 

Enrique Torres Elizondo, Secretario de Administración, indicó que junto con la Secretaría de Economía y Trabajo se está elaborando un padrón para crear una unidad de asesoría para las pequeñas y medianas empresas.

 

Añadió que también se trabaja en la creación de tres comités que se encargarán de la evaluación de proyectos de inversión, la evaluación de plataformas tecnológicas y la calificación, evaluación y certificación de los proveedores.

 

“Pero no solo al proveedor o al potencial proveedor, sino también abrir estas puertas para que entre cualquier ciudadano y sepa qué se compra, qué se adquiere y en qué se invierte su dinero, a quién se le compra y a qué costos, para que nos estén vigilando y nos ayuden a no cometer errores”, precisó el funcionario estatal.

 

El Foro, que concluye mañana miércoles, tiene un horario de las 9:00 a las 18:00 horas en Cintermex.

 

En el lugar, Secretarios, Subsecretarios y Directores de 33 dependencias e instituciones de Gobierno atienden a todos los ciudadanos que buscan para darse de alta como proveedores o bien recibir algún tipo de información con respecto a los productos y servicios que se requieren en la administración pública.

 

En este primer día de actividades se registraron más de 300 personas y empresas que pretenden sumarse al padrón de proveedores del Gobierno Ciudadano.

 

Durante el foro se desarrollaran talleres sobre los procesos de licitaciones y compras del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *