El Cabildo de Santa Catarina aprobó de manera unánime cambios por adición al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, para dar atribuciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) en materia de movilidad del transporte urbano, con el fin de formular estrategias y acciones que mejoren la operación de este servicio en la ciudad.
Una de las principales atribuciones, será la de crear una oficina que de servicio personalizado y atención profesional a los usuarios de los camiones urbanos en el municipio.
Con la aprobación de esta modificación, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Santa Catarina podrá realizar estudios en materia de transporte, encaminados a que mejore el servicio de camiones urbanos a los ciudadanos, así como crear y definir un programa de movilidad urbana que permita disminuir el uso del automóvil.
En el dictamen, leído por el Síndico Segundo Roberto Carlos Farías García, también se autoriza a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, promover obras de infraestructura que permitan la ampliación en los recorridos de las rutas urbanas que transitan por el municipio.
Finalmente, faculta a SEDUE Municipal para elaborar un estudio que permita conocer la cantidad de unidades de carga pesada que transitan por el municipio, así como su origen y destino, para establecer el impacto que provoca en la vialidad y emprender medidas tendientes a su control cuando transitan por calles y avenidas del municipio.
Una vez aprobada, la iniciativa presentada por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga, los cambios entrarán en vigor al ser publicados en la gaceta municipal.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *