Buscan incentivar la industria energética; a la fecha existen en el Estado proyectos de inversión por 4 mil 700 millones de dólares para la generación de energía.
En la presentación del Clúster Energético de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ofreció el apoyo económico del Estado a los 13 organismos empresariales de la entidad.
El Mandatario estatal, anunció que en lo que va de la Administración se han dejado de gastar mil 700 millones de pesos en cosas innecesarias, lo que permitirá respaldar las operaciones de los clúster.
“Con estos ahorros podemos ayudarles a los clústeres”, señaló El Bronco.
“Estamos haciendo esa transferencia de primero dejar de gastar para poderlo orientar hacia donde se necesite y a donde se ocupe para que podamos salir adelante”.
En el Salón Panorámico del Club Industrial, el Gobernador informó a los integrantes del Clúster Energético que con la Reforma Administrativa que revisa el Congreso, se reducirá un 30 por ciento el aparato gubernamental.
“Implica que tengamos recursos futuros para invertir en las organizaciones, en los proyectos que el Estado necesita”, apuntó Rodríguez Calderón.
“Con esta nueva estructura gubernamental vamos a quitar el peso de la burocracia”.
Nuevo León cuenta con un clúster en el sector Aeroespacial, Agroalimentario, Automotriz, Biotecnología, Electrodomésticos, Medios Interactivos, Nanotecnología, Servicios Médicos, Software, Logística, Turismo y de Vivienda.
Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico, dijo que el objetivo del Clúster Energético es el fomento económico a través del impulso de la industria energética.
Gregorio Canales Ramírez, Subsecretario de Energía, señaló que el Estado cuenta con proyectos de inversión en proceso por 4 mil 700 millones de dólares, para generar energía.
El presidente del Clúster Energético, César Cadena, destacó el trabajo conjunto de la triple hélice al señalar que trabajando unidos se conformarán políticas en común.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *