Para prevenir el consumo de drogas y evitar el bullying entre los niños en las escuelas, un total de 2 mil 170 alumnos de diversos planteles de Santa Catarina se graduaron del programa D.A.R.E. que impulsó la Administración Municipal que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares.
Durante diez semanas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal difundieron un manual que consta de pláticas y talleres con temáticas para resistirse a uso de tabaco, drogas y alcohol, además de abordar exposiciones referentes a autoestima, seguridad infantil y campaña contra el bullying.
Castillo Olivares destacó la importancia de que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos para evitar que consuman algún tipo de sustancia tóxica, para prevenir que ingieran alcohol.
Enfatizó que por parte del Gobierno Municipal se están ofreciendo clases gratuitas de diversas disciplinas deportivas en las escuelas, para fomentar el aprendizaje y la activación física entre los niños, así como para generar un ahorro económico a los padres de familia con estas actividades.
“Con esas actividades extracurriculares, el Municipio está trabajando en las escuelas para que ustedes no tengan que gastar en llevarlos a otro lado”, expresó el Munícipe.
En esta ocasión los alumnos de los turnos matutino y vespertino de las Escuelas ‘Centenario de la Revolución’, ‘José María Parás Ballesteros’ y ‘Martín Morales Sánchez’ se graduaron del programa D.A.R.E.
También como parte del programa D.A.R.E., exhibieron videos y diapositivas sobre la importancia de no consumir drogas, así como los efectos que éstas provocan, a fin de que los alumnos tengan las herramientas para no caer en el uso de estupefacientes.
Cabe señalar que el Gobierno Municipal de Santa Catarina imparte de manera permanente el programa D.A.R.E y cada año resultan beneficiados alrededor de 5 mil alumnos.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *