Sin el afán de hacer reflexionar, solo recrear en cine uno de los pasajes terroristas que se suscitaron en Libia en el 11 de septiembre de 2012; es lo que presenta ’13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi’.
Tomando como referencia a seis soldados que decide proceder de la mejor manera, luego de que un ataque terrorista que toma una base diplomática de Estados Unidos en Bengasi, es lo que detona toda la historia que está colmada de balaceras.
Según se cuenta la historia el combate duro 13 horas de ahí el título que pudo tener la película, en la que dos ex Navy SEALs y viejos amigos (John Krasinsky y James Badge Dale), soldados norteamericanos acuden como último recurso tras la inesperada invasión por parte de militantes islámicos al puesto diplomático,
Bajo la dirección de Michael Bay, quién decidió darle forma a un proyecto que muchos les era familiar por las noticias difundidas en su momento, ahora es retratado el proceso en el que varios miembros del gobierno y el ejército norteamericanos perdieron la vida.
Una guerra de poder, una lucha por ver quien vence a quién, un balacera por todos lados y muy por encima una historia sentimental, es lo que aparece en ’13 Horas…’, que desde este fin de semana llega a la cartelera del país azteca.
Una cinta que cumple con una parte del objetivo; mostrar y contar una historia, pero llega a ser en cierto momento de la trama más de un interés político, dejando a un lado al espectador quien solo busca ver contar un argumento en la pantalla grande.
Por otro lado algunas críticas hacen hincapié en el trabajo de Bay, al centrarse en el conflicto de batalla entre Libia y Estados Unidos, y solo puso algunas pinceladas a la vida de los seis hombres que buscaban hacer lo correcto para su nación.
Participan además Max Martini, Toby Stephens, Pablo Schreiber, David Denman, Dominic Fumusa y Freddie Stroma, en un guión de Chuck Hogan, basado en la novela ’13 Horas’ de Mitchell Zuckoff. El rodaje se hizo en Malta y Marruecos.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *