El dirigente del Partido Verde Ecologista en Nuevo León, Édgar Salvatierra, y diputados locales de ese partido, se comprometieron ante ONGs a sacar adelante la Ley de Protección Animal durante la actual legislatura, aunque eso implique negociar otros temas con el resto de las bancadas.

“Lo importante es que en esta legislatura se apruebe esta ley  ,o mejor dicho las reformas que todos ong´s y nosotros estamos proponiendo para que ahora si se aplique la ley  a quienes maltraten y abandonen animales”,aseguró,Salvatierra.

“Créanme que todo lo que voy a hacer va a ser para sacar adelante esta ley”, mencionó “las demás son secundarias”.
Agregó que la ley debe salir a como de lugar y para eso ya tenemos las bases para presentar una iniciativa que tenga dientes ,para que se castige  a quienes  la violen.

El presidente del partido dijo que esta iniciativa contempla reformas a la Ley ya existente, para darles mayores facultades a las autoridades para aplicar la Ley y sancionar.

Sin embargo, en entrevista, Salvatierra dijo que no se contempla un grupo especial, ni municipal, ni estatal que se encargue de vigilar las condiciones en que viven los animales.

La Ley de Protección Animal prevé también modificaciones con relación al maltrato animal, el abandono, agresiones, uso de animales en circos y corridas de toros.

Se informó que la iniciativa será puesta a consideración de la ciudadanía.

El próximo lunes sesionará la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso para plantear la iniciativa.

El viernes se reanudarán las mesas de trabajo para consensuar con miembros de organismos de defensa de los derechos de los animales.

En la mesa participan asociaciones como Prodan, Adopta Monterrey, Educación Ambiental Animal, Guaperros, Colegio de Médicos Veterinarios de Nuevo León y Vegetarianos en Monterrey.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *