Fanny Martínez

 

Antonio J. Dieck Assad, rector de la Universidad de Monterrey fue distinguido esta tarde con la Medalla al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León” en la categoría de Educación Superior, el máximo galardón que otorga el estado de Nuevo León.

En una ceremonia llevada a cabo en el Patio central del Palacio de Gobierno, Dieck Assad recibió la distinción de manos del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, junto con otros recipiendarios en categorías como desarrollo económico, educación, cultura y deporte, actividad pública y social.

“Creo firmemente que mi actuar siempre está motivado en el servicio a los demás. Me llena de satisfacción y entusiasmo trabajar en un entorno, como la UDEM, donde el centro de su quehacer es el ser humano. Esta ha sido una excelente plataforma que me ha permitido contribuir a la sociedad, para trascender a favor de las personas, en especial a aquellas que habitan en Nuevo León”, dijo el rector de la UDEM al final del evento.

El directivo universitario señaló que este reconocimiento lo recibe en nombre no solo de él, sino de la comunidad de esta Universidad a la que representa y cuyo trabajo significa el desarrollo de una formación integral, oportunidades de desarrollo para los jóvenes y para las familias de Nuevo León, de México y de otras partes del mundo.

“Uno de los mayores legados que he buscado dejar en mi labor diaria es la conciencia de que todas nuestras acciones, por más pequeñas que parezcan, pueden contribuir a que tengamos una ciudad, un estado y un país mejores”, declaró.

Es por esto que el impulso a un sistema de integridad como el que se promueve en la UDEM es muy importante para lograr el desarrollo de una comunidad, pues “permite que tengamos cada vez más ciudadanos honestos”, dijo Dieck Assad, y agregó que se promueve igualmente el Modelo Pedagógico UDEM, en el que el estudiante ejerce su responsabilidad social y de servicio basados en los aprendizajes que obtiene en el aula, y se busca generar más y mejores espacios que transformen vidas.

“Me interesa que sumemos más manos a favor de nuestras comunidades”, dijo.

Tras la entrega de la Medalla, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz señaló que el reconocer a una persona se hace por varios motivos: “para inspirar, para motivar a las nuevas generaciones… observen las carreras de lucha, de sacrificio, de disciplina, de esta muestra representativa de lo que significa Nuevo León”.

“Significa reconocer lo que estas personas han aportado y las vidas que han tocado para bien, nuestros galardonados quienes han recibido la medalla y muchos otros que se encuentran en nuestra comunidad, de la cual nos preciamos todos de ser, por lo que significa y representa Nuevo León, han tocado muchas vidas para bien”, mencionó.

El doctor Antonio José Dieck Assad es reconocido por su liderazgo en proyectos que impulsan la calidad educativa, así como en la investigación y consultoría en el sector público y privado.

Actualmente es Rector de la Universidad de Monterrey, institución a la que ingresó como Vicerrector de Educación Superior y para la que ha reafirmado el compromiso por preservar las virtudes de su modelo distintivo, al tiempo que la consolida como líder indiscutible en materia de efectividad de sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Bajo su liderazgo, la UDEM ha definido su rumbo en la próxima década por medio de la Visión 2020.

Este año también fueron reconocidos Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Eduardo Alvarado Ginesi, por su labor en Periodismo; Francisco Garza Egloff, destacó por su labor Empresarial con Responsabilidad Social; Jaime César Vallejo Salinas, fue premiado como Promotor Deportivo; y Jaime Guerrero Hernández como Promotor de la Cultura Regional.

En la labor magisterial fue reconocida Josefina Balderrama Cázares; en Juventud y Deporte; Juan Ángel Escobar; por su trabajo en Investigación Científica el premio se entregó a Leticia Myriam Torres Guerra; por Labor Social a Marcela Ayala Luna de González; y en el rubro de Reto a la Adversidad fue reconocido Pablo Ferrara Fernández.

______________________________________

 

Acerca de la UDEM

La Universidad de Monterrey es una institución de inspiración católica, abierta a todo credo y condición, que se distingue por ofrecer un Plan Personal de Formación único para cada estudiante de acuerdo con sus características personales e intereses profesionales, a fin de que alcance su máximo potencial, en un entorno de alto rigor académico y visión internacional.

Actualmente, la UDEM tiene 12 mil alumnos y ofrece 45 carreras profesionales, 15 programas de maestría, 14 especialidades de posgrado y 35 especialidades médicas.

La Universidad de Monterrey está acreditada por la Commission on Colleges de la Southern Association of Colleges and Schools (1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097: Telephone number3 404-679-4501) para impartir programas de licenciatura y maestría.

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *