El equipo de transición del Gobierno Electo de San Nicolás sostuvo la primera reunión de entrega-recepción con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del actual gobierno municipal.

El encuentro se realizó en las Oficinas de Transición ubicada en el Centro Internacional de Negocios (CINTERSAN) y fue encabezado por el Alcalde Electo Víctor Fuentes Solís y la Tesorera Municipal Nancy Olguín Díaz.

Por parte de los funcionarios entrantes acudieron también el Coordinador de Transición, Alan Campos, regidores electos y consejeros ciudadanos.

En la reunión, cada uno de los titulares de las direcciones de Contabilidad, Egresos, Ingresos y de Patrimonio, que componen la Tesorería Municipal, presentaron un informe de los estados financieros y patrimoniales que registran al momento.

Se informó que la actual Gobierno Municipal no ha contratado deudas bancarias, lo que le permite tener una calificación financiera de “A-“ que representa una condición crediticia muy favorable, sin embargo existe una deuda bancaria de $950 millones contratada por anteriores administraciones y de $450 millones a proveedores, lo que debe ser manejada con cuidado para lograr finanzas más saludables.

“Tenemos el reporte de una deuda acumulada que podría superior a los $1,400 millones la deuda general del municipio ya al cierre de la administración, no descartamos buscar áreas de oportunidad como es la reestructuración para conseguir una deuda más barata y tal vez a una plazo mayor que nos permita tener más flujo para enfrentar los retos y propuestas de gobierno que nos planteamos durante la campaña”, señaló Fuentes Solís.

Desde hoy y hasta el día 29 de Octubre se estarán realizando las reuniones de transición de 9 a 11 horas y serán transmitidas en vivo a través de redes sociales con la aplicación de Periscope.  

Se sesionarán dos días continuos para cada una de las secretarías del Gobierno Municipal, de tal forma que mañana continuará Tesorería; posteriormente serán Obras Públicas, DIF, Contraloría, Desarrollo Humano, Servicios Públicos, Ayuntamiento, Administración, Seguridad, y los institutos de Planeación, Juventud, Mujer y Familia, Deportes y por último Oficina del Alcalde.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *