El pri tendrá una mayor participación en  la revisión de las cuentas públicas del gobernador Rodrigo Medina,asi como  la elección del próximo Procurador entre otros temás relevantes en el congreso local

 En una sesión que fue enmarcada por las protestas de un grupo de ciudadanos–la mayoría de ellos identificados con Acción Nacional-, el Congreso de Nuevo León aprobó la configuración de las comisiones y que el Partido Revolucionario Institucional presida las más importantes: Hacienda del Estado, Legislación y Puntos Constitucionales y Seguridad y Justicia.

Con 22 votos a favor, 17 en contra y tres abstenciones, ahora ese partido tendrá un mayor peso en temas como la revisión de las cuentas públicas del gobernador Rodrigo Medina, la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, las reformas para institucionalizar la Revocación del Mandato y la elección del próximo Procurador de Justicia.

Los panistas acusaron a la bancada del PRI, y del Partido Verde, Independientes, Nueva Alianza y PT, de querer limpiar la administración de Medina al avalar su gestión mediante la aprobación de sus cuentas públicas.

Arturo Salinas, coordinador del PAN en el Congreso, sentenció que hacerse de la Comisión de Hacienda del Estado es el primer paso del priismo para lograr ese supuesto objetivo.

“El PRI no quiso entrarle a modificar la Comisión de Hacienda, hicimos una propuesta muy plural presidida por Movimiento Ciudadano (…) hoy el PRI está utilizando su mayoría con el único fin de defender las cuentas y al gobierno de Rodrigo Medina”, sentenció el panista.

Durante la sesión del Pleno, el PAN propuso que la Comisión de Hacienda estuviera presidida por Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano, pero con 20 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones, la propuesta fue desechada.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *