El SNTE mantiene su compromiso con la educación de calidad en donde la escuela se mantiene como un baluarte de los valores en un escenario de desintegración social, afirmó el dirigente de la Sección 21 de maestros, Guadalupe Salinas Garza.

Educamos con valores, que es lo que está haciendo falta en la sociedad, sustentó el profesor Salinas Garza al añadir que el magisterio favorece la educación laica, gratuita, obligatoria, de calidad e integral.

Dijo que, en su dinámica, la sociedad ha estado dejando de lado los valores y ante ello los maestros del SNTE refrendan su compromiso con la difusión del civismo y la ética entre los alumnos.

El profesor Salinas Garza encabezó un festival cívico artístico en el edificio sindical de la Sección 21 con motivo de las fiestas patrias.

Tenemos un solo compromiso: con la educación y con la escuela pública, reiteró el dirigente al convocar a las autoridades que hagan todos los esfuerzos posibles por vigilar la seguridad en las escuelas toda vez que los planteles registran atracos.

Lamentó que los planteles como instituciones públicas sufran atentados. Son instituciones que merecen todo el respeto porque son bienes sociales que contribuyen al desarrollo integral de la sociedad.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *