Apenas desahogaron la primera sesión del Congreso del Estado, los diputados ex panistas, Karina Barrón y Marco Antonio Martínez Díaz aclararon de una vez por todas que su salida del PAN no fue inducida por terceros.
“No hay nadie atrás. Sólo nuestra conciencia”, coincidieron en señalar ambos en una comida que ofrecieron a la prensa en pleno.
A preguntas recurrentes de los reporteros sobre qué intereses moverán su trabajo en el Congreso, la diputada Karina Barrón enfatizó: “Los hechos van a hablar por nosotros”.
“Por eso los convocamos (a los reporteros) para verlos de frente y manifestarles que vamos a realizar un trabajo con responsabilidad”, agregó la legisladora Independiente al insistir en que la principal motivación de su función como diputados es la de atender a la gente.
El diputado Martínez Díaz afirmó que los ciudadanos ya están cansados de la falta de atención y demandan a gritos que sus representantes en el Congreso retornen a los distritos y estén cerca de las necesidades de las familias.
Karina y Marco Antonio coincidieron en aclarar que en las sesiones de la Legislatura emitirán votos a favor de las iniciativas que beneficien a los ciudadanos, sea quien sea el diputado que haga las propuestas.
-o0o-
De tanta bondad que ofrecen, asustan las posiciones de los diputados de todos los grupos legislativos al Congreso de Nuevo León. El consenso fue que van a emitir leyes para beneficio de los ciudadanos.
Ya los veremos. Hay algunos asuntos pendientes por desahogar y son tan espinosos que a las primeras de cambio, ciertos grupos de diputados van a padecer amnesia, en eso de ver por los intereses de los ciudadanos. Y no tarda mucho.
-o0o-
Un chofer de la Ruta 99 de transporte urbano, de la que se beneficia un permisionario afiliado a la CTM, atropelló y provocó la amputación de las dos piernas a un usuario, hecho criminal que nadie del gobierno del estado Ministerio Público o Agencia Estatal del Transporte quiere aclarar a favor de la víctima, denuncia el colectivo Únete Pueblo, cuya dirigencia no descansa con tal de lograr que se haga justicia en beneficio del joven Carlos Rayas, casado y con cuatro hijos que están desamparados porque no ha sido indemnizado, amén de que por su condición está sin trabajo alguno.
El camión, número económico 10, nunca debió estar en circulación -señala Únete Pueblo-, conforme a su modelo y condiciones mecánicas. La Agencia Estatal del Transporte es responsable porque nunca sacó de circulación dicha unidad. Esto es comprensible, toda vez que el director de esa dependencia, Víctor Martínez sólo está en funciones para cancelarle las multas a los dueños de las rutas, así que nunca se atrevería a sancionar con todo el peso de la Ley a una ruta de la CTM, menos ahora que ya se va. ¿O sí, Víctor?
Tarea urgente para El Bronco, en esta época de la entrega-recepción del gobierno.
-o0o-
El Banco de México sigue beneficiando a los especuladores metiendo dólares al mercado para atenuar la depreciación del peso ante el dólar. Por más que el Banco inunda el mercado con divisas verdes, el dólar sigue caro.
No conforme con ello, el gobernador del BdeM, Agustín Carstens informa que podría elevar las tasas de interés después que la reserva gringa decrete un aumento. O sea, el cerebrito Carstens no cuenta con ideas propias para resolver el problemón cambiario.
-o0o-
Una maldición llamada funcionarios infelices, padecen las familias del estado de Sonora pues ahora resultó que en el ¡DIF!, institución creada para proteger a los niños, fue usada para traficar con menores a los que vendían a una tasa de 150 mil por infante.
Las desgracias de los ciudadanos de Sonora no terminan luego del incendio de la guardería ABC con saldo de varias decenas de niños calcinados y muertos, y muchos más sobrevivientes con graves secuelas.
Caso en el que nadie ha resultado responsable. Ni los habrá, pues ya es muy conocido que los probables sancionados iban a ser parientes del entonces gobernador y de gente que habitaba Los Pinos, en el tiempo en que ocurrió la tragedia.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *