El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local ,Gustavo Caballero calificó de reprobable la “intervención” a la autonomía del poder legislativo que hizo el equipo de transición del Gobernador electo Jaime Rodriguez Calderón para convencer,según palabras de Manuel González a diputados independientes de evitar el quorum para realizar la sesión extraoridaria donde se aprobarian cuentas públicas del gobierno de Rodrigo Medina y más de 52 temas.

” Es reprobable yo creo que en el momento que ellos esten en el poder no van a ver con buenos ojos que alguien venga a quebrantar institucionalmente alguna norma ,no lo compartimos creemos que hay momentos y espacios,no lo compartimos”,dijó  Gustavo Caballero.

Por su parte el también legislador priista,Fernando Galindo que un tema que puede explicar la presencia del equipo de transición de Jaime Rodriguez,es la derogación de la tenencia ,el cual estaba enlistado para verse en este periodo extraordinario,del que una cosa se dijo en la campaña política y la otra en el analisis conlleva a dejar de percibir una carga importante de recursos.

“Yo creo que se debe conectar muy bien el cerebro de lo que estamos diciendo y de lo que se puede hacer,ya se intento o propuso disminuir el presupuesto del congreso del estado y del poder judicial para suplir la tenencia mediante lesionar a dos poderes soberanos,Nuevo León no esta para ese tipo de cosas”,agregó,Fernando Galindo.

El coordinador de la bancada priista señaló que es una irresponsabilidad de su contraparte del PAN el no haber asistido al periodo extraordinario,toda vez queya se habian aprobado los temas incluso por dos legisladores panistas integrantes de la permanente.

Caballero reiteró que la cancelación del periodo extraordinario tiene un transfondo político importante ,por lo que es penoso que no se respete lo acordado en  la comisión permanante,aún y cuando el 55 por ciento de las propuestas son de la bancada panista.

La sesión extraordinaria no pudo celebrarse ya que acudieron sólo 6 diputados,por lo que la Presidenta de la mesa directiva del Congreso Maria Dolores Leal la clausuro.

 

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *