Los alcaldes electos del PRI del área metropolitana sostuvieron hoy una reunión para ver los proyectos en los que tendrán que trabajar de la mano a partir del próximo mes de Noviembre cuando entren en funciones.

Adrián de la Garza, de Monterrey; Clara Luz Flores, de Escobedo; Francisco Cienfuegos, de Guadalupe; y Oscar Cantú, de Apodaca, acordaron ver diversos temas de importancia, entre ellos, la disminución de recursos tanto estatales como federales a los que se enfrentarán, por lo que deberán de implementar otras acciones para hacerse de ingresos.

En entrevista De la Garza mencionó que la reunión que sostuvieron fue principalmente para ver estrategias que puedan amortiguar el déficit presupuestal, y un ejemplo de ello, dijo, será el de bajar el gasto.

“Hay varias estrategias que estamos visualizando en este sentido para poder amortizarlo, entre otras, bueno, pues bajar el gasto, que es una de las más importantes, y ver otras fuentes de ingresos que tengan los municipios”, expresó.

En ese mismo sentido De la Garza agregó que buscarán también sostener reuniones con los demás alcaldes electos metropolitanos de otros partidos, a fin de buscar soluciones conjuntas.

Aunado a ello los alcaldes electos priístas destacaron también los temas relacionados a la seguridad y vialidad, en la que tendrán que analizar los proyectos existentes para mejorarlos y brindar el mejor servicio a la sociedad.

“Tenemos un interés en los temas metropolitanos, tenemos que pensar en nuestras ciudades, no podemos pensar en soluciones aisladas sino en soluciones en las que todos estemos integrados como municipios, tuvimos un primer acercamiento con este tema.

“Vamos a seguir teniendo reuniones, sobre todo el planteamiento de temas metropolitanos, cómo podemos conformar equipos de trabajo y sobre todo con visión integral para resolver problemas”, dijo.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *