POLÍTICA Y GENTE
Por Pedro García
Toda vez de la falta de garantías que hay en algunas entidades federativas para los aspirantes a ser evaluados y eventualmente conseguir la aprobación magisterial, el gobierno federal a través de la SEP debe decretar como examinados a quienes cuentan con su ficha y fecha para sustentar el trámite.
Lo anterior planteamos al conocerse los casos humillantes de agresiones de aspirantes a manos de miembros de la CNTE en Chiapas donde la valiente Nayeli Mijangos fue impedida de someterse a la evaluación, no sin antes ser agraviada con acciones vejatorias, y factibles de ser sancionadas penalmente.
Decíamos la valiente, Nayeli Mijangos porque la joven profesionista no se acobarda y ha tenido los arrestos para entablar denuncia legal, lo cual pone en serios aprietos al sistema de justicia, y directamente al gobierno de Enrique Peña Nieto como promotor de la reforma educativa y el titular de la SEP, Emilio Chuayffet como parte ejecutiva de la enmienda constitucional.
En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, la joven Nayeli Mijangos indicó que ya tiene oficialmente levantada una denuncia en la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, a la cual le está dando seguimiento y también procederá por la parte de derechos humanos.
Peña Nieto y Chuayffet están obligados a ofrecer las garantías a todos quienes están de acuerdo con sustentar la evaluación, pero si caen en la omisión, como así lo señalamos en esta entrega editorial, deben darlos por examinados y eviten seguirlos exponiendo a sucesivas agresiones de la CNTE.
-o0o-
Acá en Monterrey, numerosos maestros jubilados mantienen su lucha y han vuelto ante las puertas del Congreso del Estado para demandar que se materialice la homologación del aguinaldo con pago equivalente a 90 días, tal como lo establece la ley.
Los demandantes establecen que no exigen nada que no esté escrito en la ley, y no se explican la reiterada indiferencia del gobierno del estado a cumplir con lo que dicta la normativa laboral.
-o0o-
Del periódico El Norte: Dado que una rescisión de la obra hidráulica Monterrey VI podría ser más cara entre más tiempo pase y en vista de que el gobernador electo Jaime Rodríguez ha expresado dudas sobre el proyecto, líderes ciudadanos y empresariales pidieron al actual Gobierno estatal suspender temporalmente las actividades de la obra.
-o0o-
Del diario del DF, El Universal: Marlene Ayala e Isela Díaz son las madres de dos de los niños afectados por negligencias médicas cometidas por el oftalmólogo Armando Cisneros; ahora, ante la desesperación e impotencia, han decidido formar un frente común contra el doctor del IMSS y hacer un llamado a la sociedad para que denuncien si han sido víctimas del mismo médico.
 
Ambas madres interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y están a la espera de justicia. “El retiro de la cédula profesional sería lo mínimo que le pudieran hacer al doctor, porque si no nos hacen justicia alguien más seguirá”, coincidieron.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *