-Presenta iniciativa de reforma.
-Víctor Martínez es insensible, dice.
 
Al señalar que los trámites relacionados con el servicio de taxis son recaudatorios, Ramón Serna Servín, secretario del Transporte de la CROC presentó una iniciativa de reforma a la Ley del ramo para anular los “onerosos pagos” en el refrendo de las concesiones de los vehículos de alquiler.
La iniciativa incluye el rechazo a las multas mismas que, dijo, son gravosas además de que fueron legisladas al vapor sin considerar la precaria condición de los taxistas.
Afirmó que en su carácter de secretario del Transporte de la CROC y cuando fue diputado local ha entablado una larga lucha para tratar de sensibilizar a la Agencia Estatal del ramo con el objetivo de que sean reducido el monto del pago del refrendo de las concesiones y el de las multas.
Detalló que las concesiones han sido aumentadas de mil pesos hasta los ocho mil pesos, “cantidad totalmente fuera de las posibilidades de pago de los compañeros”. Lo mismo ocurre con el monto de las multas, señaló.
En ese sentido, cuestionó el desempeño insensible del actual director de la Agencia del Transporte, Víctor Ramos al que, afirmó, no hay poder que lo mueva de esa actitud burocrática.
Ante esas circunstancias, agregó Serna Servín, vamos a gestionar una audiencia con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en quien abrigamos una cifrada esperanza de encontrar “su nobleza” en apoyo a los compañeros taxistas.
Entrevistado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado luego de presentar la mencionada iniciativa, Ramón Serna Servín aseguró que hay una inconformidad general en el medio del taxi, y más en la presente época cuando los trabajadores del transporte enfrentan muchos pagos relacionados con cuotas escolares y universitarias.
Serna Servín dijo que debido a que las cuotas de la concesión son prácticamente impagables, la abrumadora mayoría de los taxistas no están pagando el trámite y preparan juicios de amparo contra ese concepto.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *