Por Fanny M.

 

Para promover el voto entre la juventud, quienes resultaron ser el sector con menos participación en elecciones pasadas, la comunidad UDEM se sumó al ambiente de fiesta cívica con la tardeada “Summer cool”.

Con inflables acuáticos, puestos de alimentos y música, se desarrolló esta tarde la actividad organizada por la Federación de Estudiantes de la UDEM (FEUDEM), como parte de la Alianza Interuniversitaria, y con el apoyo de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

El evento comenzó a las 15:00 horas y con duración hasta las 21:00 horas, en las canchas de futbol brasileño, frente al gimnasio, en donde fueron colocados dos puestos de la CEE, provisto con ánforas y boletas especiales con un cuestionario básico sobre las próximas elecciones.

Natalia Valerio, analista de Educación Cívico-Política de la Comisión Estatal Electoral (CEE), señaló que se trata de promover el voto de este sector de la población, que en anteriores ediciones han tenido menos participación que otros y que representa el 40 por ciento de la lista nominal.

Algunas preguntas —cuyas únicas opciones de respuesta es “sí” o “no”— incluidas en las boletas se refieren al conocimiento de los estudiantes sobre la fecha de las próximas elecciones, los cargos, los candidatos, sus propuestas y si votará el 7 de junio.

Por su parte, Javier Alvarado, presidente de la FEUDEM, explicó que se eligieron juegos relacionados con el agua para promover la idea de que la actividad electoral debe ser un proceso transparente.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *