* Mejorará la imagen de las colonias
* Disminuirá riesgos a familias aledañas a sectores insalubres
* Se implementará el Programa de Empleo Temporal
Para tener una ciudad con un entorno limpio, con la participación de los vecinos, el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos emprenderá una campaña de empleo temporal para la limpieza de lotes baldíos, además de promover incentivos a los contribuyentes cumplidos con el pago del predial, durante los primeros tres meses del año.
Al firmar los compromisos 51 y 52 de campaña, el abanderado priista destacó la importancia de limpiar los baldíos señalados como focos de inseguridad e insalubridad, a través de un programa de empleo temporal para jóvenes y mayores de 45 años.
“Hay más de 35 mil lotes baldíos en Ciudad Guadalupe, 22 mil de ellos sin regularizar, y mil están abandonados, lo que se va hacer, es crear un programa de empleo temporal para los jóvenes y personas mayores de 45 años para que a unas cuantas cuadras de su casa, tengan un empleo, en horarios oportunos”, detalló.
Explicó Cienfuegos que se enviarán exhortos a los propietarios de terrenos en abandono, y así eviten las multas que establece el Reglamento municipal, pagando una cantidad mínima por el trabajo de limpieza que se realice en su propiedad.
El Municipio proveerá todas las herramientas necesarias para los trabajos de limpieza, que incluirán deshierbe, retiro de basura, ramas y escombro, mientras que la inversión se buscará bajar de la Federación, a través del programa “Empleo Temporal”.
“Un aspecto importante que se atenderá con el proyecto, es la seguridad, ya que en ocasiones los delincuentes utilizan lotes baldíos de grandes dimensiones, para esconderse o huír, luego de cometer algún delito”, destacó el candidato a la alcaldía.
Respecto al compromiso 51 de campaña del aspirante priista, ofreció rifar dos vehículos a los contribuyentes cumplidos con el pago del impuesto predial durante el mes de enero.
Además de motivar a los contribuyentes puntuales, con los descuentos tradicionales del 15 por ciento en el mes de enero, 10 en febrero y 5 % para quienes cumplan durante marzo.
“Los ciudadanos resultan beneficiados, porque lo recaudado por concepto de predial, son recursos que se utilizan para los servicios de recolección de basura, así como mantenimiento de espacios públicos, entre otras labores que realiza la autoridad municipal”, comentó Cienfuegos