- Con el propósito de reducir la obesidad infantil
Impulsar un semáforo de la nutrición, que permita adherir etiquetas a los empaques de golosinas para determinar si es saludable o no su consumo, con el objetivo de prevenir la obesidad infantil, es la propuesta del Candidato a Diputado por el Décimo Distrito Federal, Juan Carlos Ruiz García, de llegar al Congreso de la Unión.
De esta manera, informó Ruiz García, a los alimentos de bajo contenido nutricional, se les impondría una etiqueta, como se hace con las cajetillas de cigarro, donde se señalaría lo siguiente:
Etiqueta Verde: recomendable su consumo
Etiqueta Ámbar: Consumir la menor cantidad posible
Etiqueta Roja: No se recomienda su consumo
Con lo cual se prevendría el gran problema que representa la obesidad infantil en Nuevo León, el cual se encuentra en los primeros lugares de sobre peso entre la niñez, lo que a largo plazo deviene en problemas como la diabetes, la hipertensión, así como enfermedades cardiovasculares.
Como ejemplo de esta iniciativa, el aspirante panista, señaló que en países como Colombia, Chile y Ecuador, ya existe un programa similar.
La intención es legislar para crear la ley general de control y combate a la obesidad, y diversas reformas a la ley general de salud, puntualizó Juan Carlos Ruiz