• Pennzoil Platinum® es el primer y único aceite para motor que en su fabricación sustituye el petróleo crudo por gas natural

 

  • El consumidor mexicano obtendrá mayor un ahorro de combustible, así como una mejor protección contra el desgaste y las temperaturas extremas

 

Monterrey, N.L., a 5 de marzo de 2015.- Pennzoil®, marca de lubricantes automotrices de la empresa Shell, lanzó en México el aceite más innovador del mundo, desarrollado con base en la tecnología Pure Plus®, que convierte el gas natural en ingrediente líquido para la formulación de lubricantes que mejoran el rendimiento de cualquier tipo de motor automotriz.

El nuevo producto, Pennzoil Platinum®, es el único aceite para motor que en su producción sustituye el petróleo crudo por gas natural, un ingrediente que permite formular un producto 99.5% más puro. Con la tecnología patentada Pure Plus®, se logra un mejor desempeño al proporcionar un menor consumo de combustible, mayor protección al desgate y una operación más limpia.  El producto estará disponible a nivel nacional y será distribuido en exclusiva por  CISA en más de 75,000 puntos de venta.

“Pennzoil Platinum® es la más importante innovación de los últimos 40 años en aceite sintético para motor. Estamos preparando el camino para nuestra industria al ofrecer modernos e innovadores aceites sintéticos hechos de gas natural”, dijo Jonathan Briceño, Marketing Manager de Shell para América Latina. “Con esta tecnología, ofrecemos al consumidor mexicano un lubricante de última generación para el cuidado del motor de su automóvil”, aseguro el directivo.

El nuevo producto utiliza como ingrediente principal un aceite base cristalino que se obtiene a través de un proceso donde el metano al separarse del gas natural reacciona con oxígeno para producir otro gas que luego es transformado en líquido. Al final, pasa por un proceso de destilación dando como resultado un lubricante para motor con mejores propiedades que los aceites convencionales hechos a base de petróleo.

Esta línea de aceites para motor totalmente sintéticos ofrece varios beneficios para el consumidor mexicano, como mayor ahorro de combustible, la más alta protección para las partes mecánicas de su motor y un inigualable rendimiento en temperaturas extremas.

Cabe destacar que Pennzoil Platinum® es fabricado en la planta de Shell ubicada en Qataar, donde se producen 30 mil barriles diarios -equivalente a un millón de toneladas por año- para mercados en todo el mundo, incluido México.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *