Para gobernar Nuevo León se requiere capacidad y experiencia administrativa  antes  que buena voluntad y popularidad.  Por eso es necesario presentar propuestas que tengan en la mira  sacar al estado del bache en el cayó durante casi doce años de gobiernos ineficientes, dijo Felipe de Jesús Cantú, precandidato a gobernador por Acción Nacional.
El panista comentó lo anterior luego de que se anunciara a Ivonne Álvarez como candidata  del PRI a la gubernatura.
“Yo veo en el caso del PRI una decisión unilateral de la dirigencia nacional de ese partido, si lo quieren ver así o el Presidente de la República, como sea, en lo que se basarib principalmente fue en la popularidad que mostrada en sus encuestas, es decir, de los priistas era la persona más popular es cierto,  pero la más inexperta.
El  PRI pensó que es lo mejor,  pero lo veremos cuando entremos al debate de las ideas. Sigo pensando que lo más importante de un proyecto político son las propuestas de gobierno, el análisis y las soluciones que aportemos para mejorar el nivel de vida de la gente. Para alcanzar un Nuevo León mejor se necesita más que mucha buenis deseos”, dijo.
Aunque la popularidad es importante, lo que Nuevo León necesita es un gobernador con liderazgo, muy preparado para estar a la altura de un  estado  que debe ser líder eb México por su industria y su nivel de bienestar.
Felipe de Jesús Cantú aseguró que no se siente en desventaja en relación a la designación de Ivonne Álvarez, ya que la capacidad de cada quien se verá a la hora de que se realice un debate.
“No, yo creo que no hay ninguna ventaja que yo pueda determinar, la ventaja la dará la sociedad cuando considere primero, en el caso nuestro el de los panistas, quién es el más capaz. Y en la elección general la ciudadanía dirá quién es más apto, si el del PRI o del PAN, lo cierto es que tenemos ante nosotros la gran responsabilidad de tomar decisiones y podemos decidir el día de la votación quien nos gobernará por 6 años”, explicó.
Felipe de Jesús Cantú comentó que, de favorecerle el voto sería un gobernador incluyente, ya que es la mejor manera de que haya representación de la sociedad con capacidad.
“Es incluyendo a la sociedad, el gobierno, al ser representativo de la sociedad puede entender mejor y atender mejor las necesidades de la población por eso debe ser incluyente.
“Lo demostré en mi alcaldía del 2000 al 2003. Yo invite a gente que no era necesariamente militantes del PAN, aunque sean panistas en su mayoría la gente que participara hay que estar abiertos a gente que tiene mucho que aportar. Si hay alguien afuera del pan que sea mejor, será invitado a trabajar.
“El planteamiento que hago es muy simple y muy entendido; si hay gente capaz esa es la que debe de gobernar, si hay gente incapaz, pues esa se debe de quedar afuera, así de simple porque la gente no merece que ser atendida por personas incapaces o por alguien que tenga poco interés en servirle, tiene que haber la capacidad para que sirvan bien.”, comentó.

Por agencia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *