Hacer música es un privilegio, representar un género viene a ser un placer; representarla con orgullo no cualquiera; todo esto lo puede conjugar una sola agrupación: Estrellas de Tuzantla.
Oriundos de Tuzantla, Michoacán y representantes del estilo de Tierra Caliente, son de los pocos que pueden presumir que portar con orgullo, esto es reconocido de manera internacional, por diferentes autoridades.
“Nos sentimos congratulados, porque hacemos música regional y que tengas una distinción, como la que nos dio el estado de Michoacán, que no a todos les otorgan, es como grupo cultural que ha puesto muy en alto el estilo de Tierra Caliente de la región purépecha”.
Por otro lado Gilberto Gama líder de la agrupación, agregó que desde los inicios tuvieron muy en claro que tenían que hacer que todo el mundo pudiera conocer las raíces de tu tierra. y que mejor manera de hacerlo que a través de la música.
La aceptación que han tenido desde el año 1991, cuando se escuchaban los primeros acordes ha hecho que cada disco que sacan al mercado, sume más adeptos a la agrupación integrada por Gilberto Gama, Alfonso Calderón, Antonio Paz, Kevin Gama, Feliciano Gama, Héctor Garfias, Javier Jaimez, Sergio Padilla, Santana Vargas y Nelson Vargas.
Están próximos a iniciar una gira por Estados Unidos, donde tienen proyectado visitar algunos de sus estados, donde ya se han presentado antes y espera repetir esos llenos totales que han tenidos anteriormente como paso en Arkansas y California.
“Se va presentar lo más reciente que hemos hechos, luego del éxito que tuvimos con ‘Tengo un Amor que Quiero’ y ‘La Gran Señora’ que lanzamos el año pasado, ahora vamos a superar las descargas en las plataformas digitales”, apuntó Gama.
Actualmente han lanzado al mercado ‘Llegando a mi Ranchito’; el cual a pocas semanas de su lanzamiento ya se ubicó entre los primeros sitos, esto gracias a las descargas que ha tenido en Spotify, superando a los 220 000 oyentes.
Continúan cosechando premios en todas las plazas que se presentan, así como los llenos totales que han registrado en Michoacán, Estado de México, Guerrero donde su álbum ‘Las Únicas Estrellas de Tuzantla’, lanzado el año pasado ha sido todo un hit.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *