21 DE AGOSTO MONTERREY NUEVO LEON EL MUNICIPIO DE MONTERREY LE RINDE HOMENAJE AL TAMBIEN LLAMADO EL REBELDE DEL ACORDEON CELSO PIÑA EN SU TERCER ANIVERSARIO LUCTOSO FOTO EMILIO VASQUEZ MEXPRESS

Más de ocho mil personas disfrutaron este domingo el festival-homenaje que realizó el Municipio de Monterrey al músico y cantante Celso Piña, al conmemorar tres años de su sensible fallecimiento.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio entregó el primero donativo de 400 mil pesos a la Asociación que creó el artista regiomontano y la cual proyecta construir una escuela de música, misma que era un anhelo del también llamado “Rebelde del Acordeón”.

“Bienvenidos a este hermoso homenaje para celebrar la vida y la obra de nuestro amadísimo Celso Piña, que es un icono no solamente de la música sino del gran talento que tenemos aquí en nuestra Campana, que tenemos en Monterrey, y que tenemos que ofrecerle a México y al mundo entero.

“Y de eso se trata esto el día de hoy, de esto se trata esta historia, de atreverse a soñar, de atreverse a ir más lejos, de decir yo tengo un sueño, yo quiero desarrollar mi talento, yo quiero ir más allá y compartir lo que tengo que compartir a través de mi música, lo quiero compartir con mi comunidad, con mi país, lo quiero compartir con el mundo entero”, dijo Luis Dolado Colosio Riojas.

Por su parte Verónica y Rubén Piña, hermanos del Celso, agradecieron al Presidente Municipal de Monterrey el donativo que hoy se les ofreció para la construcción de la escuela donde formarán talentos de niños y niñas que tiene esta pasión por la música.

“Muchas gracias chavos, muchas gracias licenciado Colosio, licenciado que Diosito lo siga bendiciendo muchos años”, dijo Rubén Piña.

El festival estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva en colaboración con la Dirección de Cultura y la Asociación Celso Piña A.C.

El homenaje se realizó en el parque Los Pinos de la Colonia Campana-Altamira, en la zona sur de la ciudad, donde nació y creció física y artísticamente.

El también llamado “Rebelde del acordeón” fue pionero y uno de los principales exponentes en la composición e interpretación de música colombiana y vallenata, tanto en México como en el sur de Estados Unidos.

En el tributo participaron amigos, familiares y músicos que tocaron sus melodías como la Ronda Bogotá, Vallenato Regio, Kombolokos, Cumbia Loop, Jhoniván, Erick Joao, Dany y Los Príncipes del Vallenato, Los de la Esquina, Los Gandallas, Edgar Marrugo, Sonido Dueñez, Kumbiamberos RS, Javier López, y Siriguayos, entre otros.

Además, los invitados recibieron reconocimientos de parte del municipio por su trayectoria y trascendencia en la cultura regia.

En el evento se ofreció a la venta una playera conmemorativa, que fabricó en el taller de serigrafía que imparte la Asociación Celso Piña a los vecinos de La Campana.

La asociación comenzó en marzo del 2020 pero pudo consolidarse hasta junio de este año debido la pandemia.

El legado de Celso seguirá presente en cada uno de sus familiares y amigos que estarán colaborando en la próxima apertura de la escuela de música a la que podrán acudir habitantes de todos los municipios para tomar clases totalmente gratuitas.

21 DE AGOSTO MONTERREY NUEVO LEON EL MUNICIPIO DE MONTERREY LE RINDE HOMENAJE AL TAMBIEN LLAMADO EL REBELDE DEL ACORDEON CELSO PIÑA EN SU TERCER ANIVERSARIO LUCTOSO FOTO EMILIO VASQUEZ MEXPRESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *