En el marco del Centenario de la Fundación de la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación estatal, realizó la ceremonia conmemorativa de este suceso histórico en el Museo de Historia Mexicana.
El evento estuvo encabezado por Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación de Nuevo León, y estuvo acompañada por la maestra Blanca Esthela González, directora de la Primaria “Ignacio Zaragoza Club de Leones” No. 10, la joven Matilde Sánchez López, estudiante de enfermería general del CONALEP, las docentes Armida Ramírez Ocañas y Myrna Bertha Triana Contreras, autoridades educativas y de manera virtual con integrantes de Red de Mujeres Unidas por la Educación.
En su mensaje, la Dra. Sofialeticia Morales destacó a grandes personajes en Nuevo León, como fueron Serafín Peña, Moisés Sáenz y Raúl Rangel Frías, quienes impulsaron el desarrollo de la educación.
Así mismo, mencionó la valiosa contribución de la mujer al desarrollo educativo, cultural y democrático.
“Si bien faltan muchos maestros por mencionar, quisiera también destacar el papel de las maestras; a veces olvidamos que la mayoría de las docentes que cotidianamente hacen de la educación una vocación de vida son mujeres”, puntualizó.
“Desde la Red de Mujeres Unidas por la Educación tenemos varios meses trabajando un proyecto que hemos llamado ‘La Centena: Cien años de las Mujeres en la Educación’, que tiene como objetivo reconocer, visibilizar y difundir las contribuciones de las maestras a través de estos 100 años de desarrollo de la educación pública. Inspirados en este trabajo, hemos querido celebrar también a las mujeres que han contribuido al desarrollo educativo, cultural y democrático en Nuevo León”, expresó Morales Garza.
Por su parte, la directora Blanca Esthela González resaltó la enorme labor y esfuerzo que realizan los docentes del país para llevar la enseñanza a todos los rincones del país.
“Sirva este mensaje para rendir un homenaje a todas las maestras y maestros del país que día a día al salir el sol cerca de 2 millones nos movilizamos para llevar la educación, los valores, el amor a la patria y la posibilidad de un mejor futuro a cerca de 26 millones de alumnos mexicanos”, manifestó la docente.
Se invitó a celebrar estos cien años de la Secretaría de Educación, reflexionando sobre la vida de hombres y mujeres que atendieron las necesidades de la educación en todo tipo de circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *