El excandidato presidencial del PAN y posible candidato a las presidenciales de 2024 denuncia una persecución para eliminarlo de la contienda y ha anunciado que saldrá del país
Ricardo Anaya, se ha defendido en un vídeo a través de su cuenta de Twitter este sábado sobre las investigaciones por corrupción que pesan en su contra.
“López Obrador me quiere meter a la cárcel”, ha señalado. Desde hace un año, la Fiscalía General de la República (FGR) busca un posible delito de sobornos detrás de Anaya y una decena de funcionarios públicos, acusados por el presunto cabecilla de la rama mexicana del ‘caso Odebrecht’, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, detenido y convertido en un testigo colaborador clave de esta Administración. Anaya ha denunciado que se trata de una estrategia para eliminarlo de cara a las próximas presidenciales y ha anunciado que saldrá del país.
Anaya está siendo investigado por haber recibido un maletín con fajos de billetes. La acusación llegó de manera oficial por el exmiembro del extinto Estado Mayor Presidencial y encargado de la seguridad de Lozoya, Norberto Gallardo Vargas.
En su declaración ministerial aseguró que en agosto de 2014 entregó en una “bolsa deportiva” 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya y a su “enlace” Osiris Hernández en el estacionamiento de la Cámara de Diputados, según parte de la carpeta a la que tuvo acceso Milenio en julio.
Anaya ha insistido en su vídeo de más de siete minutos en que el expediente está “hecho con las patas”, pues, en su testimonio, Lozoya había declarado que le habían entregado dinero a cambio de su voto cuando era diputado el 8 de agosto de 2014.
“Pero se dieron cuenta de que en esa fecha yo no era diputado y que en esa fecha ni siquiera estaba en la Ciudad de México”, ha remarcado. “Entonces, para no hacer el ridículo, hicieron una porquería: cambiaron la declaración de Lozoya, o sea, alteraron el expediente.
En lo que modificaron, ahora la supuesta entrega de dinero ya no tiene nada que ver con mi voto y la fecha ya no es el 8 de agosto”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *