• El demócrata Joe Biden juró como el presidente número 46 de Estados Unidos, en una reducida ceremonia en Washington.

 

Joe Biden, de 78 años de edad, se convirtió este miércoles como el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos, en una ceremonia de investidura reducida en Washington que se ha despojado en gran medida de su pompa habitual.

Lo anterior se debe tanto por la pandemia de Covid-19 como por las preocupaciones de seguridad tras el asalto del 6 de enero al Capitolio, perpetrado por partidarios del mandatario saliente, Donald Trump.

“Siempre defenderé la Constitución, siempre defenderé a Estados Unidos y a ustedes, escribiremos la historia de Estados Unidos, de amor y de sanación, de grandeza y de bondad, que sea esta la historia que nos inspire y que les cuente a las siguientes generaciones que enfrentamos el momento con democracia y esperanza, con propósito y determinación nos volvemos a estas tareas de nuestra época, dedicarnos al prójimo, Dios bendiga a Estados Unidos y proteja a nuestros soldados, gracias Estados Unidos”, expresó Biden.

“Yo les prometo que seremos juzgados ustedes y yo por cómo resolveremos esta momento difícil o simplemente le daremos un mundo mejor a nuestros hijos, yo creo que lo haremos, y entonces escribiremos el siguiente gran capítulo en la historia de EU, como el himno de EU, hay un verso que me gusta mucho ‘el trabajo durante siglos nos han traído a este momento, cuál será nuestro legado, qué dirán nuestros hijos, EU di lo mejor por ti’.

“Aquí estamos donde una turba quería impedir la voluntad de los Estadounidenses, no sucedió y no sucederá jamás. Lucharé duro tanto por los que no me apoyaron como por los que sí”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *