Este viernes, el sumo pontífice realizó una oración de carácter extraordinario por la situación del mundo ante la pandemia que vive el mundo por el coronavirus.

Este viernes, el Papa Francisco impartió una histórica bendición ‘Urbi et Orbi’, a la ciudad y al mundo, , desde una plaza de San Pedro del Vaticano totalmente vacía como consecuencia de la crisis que vive el mundo por el coronavirus y que ha causado en Italia más de 9.000 fallecidos.

Esta oración es extraordinaria, ya que solo se hace el 25 de diciembre y el domingo de pascua.

En una plaza vacía, en silencio y mojada por la lluvia, Jorge Bergoglio regaló a los creyentes del mundo una ceremonia inédita; una homilía y una bendición posterior que se seguió a través de los medios de comunicación y redes sociales. 

La de este viernes fue una cita de oración universal, que propuso el papa tras el rezo del Ángelus el pasado domingo, y que ha tenido otra característica particular: todos los católicos han tenido la oportunidad de obtener la indulgencia plenaria, tal y como estableció recientemente Francisco en el decreto de la Penitenciaría Apostólica.

De acuerdo con el Vaticano, esta es una “invocación al Dios Todopoderoso a través de las palabras del Padre Nuestro, simultáneamente con los jefes de las Iglesias y los líderes de todas las comunidades cristianas. Una oración conmovedora hacia el cielo”.

Fuente: WR

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *