La administración Trump acusa al presidente venezolano de «narcoterrorismo»

El duelo entre Donald Trump y Nicolás Maduro va un paso más alla. Estados Unidos ha anunciado este jueves la imputación del presidente de Venezuela por «narcoterrorismo», y ha ofrecido una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

A Maduro se le acusa de «haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína», ha declarado el fiscal general Bill Barr en una videoconferencia, al tiempo que el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, ha anunciado por su parte la recompensa.

Las fuerzas de seguridad estadounidenses consideran a Maduro el líder de la organización narcotraficante Cartel de los Soles, que según mantienen involucraba a políticos de alto rango y miembros del ejército y el poder judicial venezolanos.

Barr sostiene que entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas a Estados Unidos al amparo del gobierno venezolano.

Fuente: Hoy

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *