Se comprometen Gobierno Ciudadano y la Sedesol a dar resultados con una visión de desarrollo incluyente; anuncian apertura de 30 comedores comunitarios.

 

Tras la instalación del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, junto al Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco Javier García, destacaron que Nuevo León está en condiciones de erradicar la pobreza extrema en un plazo de tres años.

 

De acuerdo con el Coneval, la entidad tiene 66 mil habitantes en condiciones de pobreza extrema, lo que representa el 1.3 por ciento de la población, el índice más bajo en México.

 

Ante esto, el Gobernador manifestó que la entidad puede ser ejemplo en toda América de vencer esta condición.

 

“Ese es un reto para todos los que estamos aquí, pasaríamos a la historia todos si lo vemos con esa idea de que ya no haya pobres extremos”, expresó El Bronco.

 

“Yo, como Gobernador, les digo que podríamos aportar una partida importante en ese sentido, y vemos exclusivamente el tema de pobreza extrema”.

 

El Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal consideró que en Nuevo León están dadas las condiciones para ser el primer Estado en erradicar y sacar “bandera blanca” en materia de pobreza extrema.

 

“Lo podemos hacer no en el mediano plazo, lo podemos hacer en dos o tres años si le echamos ganas, si hablamos y si entendemos muy bien en dónde y cómo está el reto”, refirió el funcionario federal.

 

“En Nuevo León pasan cosas que son importantes, que son ejemplo de que en este país podemos avanzar hacia niveles de mayor desarrollo humano.

 

“De vencer a la pobreza que tanto lastima a la gente y de hacerlo con una visión de desarrollo incluyente que está logrando construir Nuevo León”.

 

Adicionalmente a estos esfuerzos, se informó de la apertura de 30 nuevos comedores comunitarios en zonas de mayor indicación de carencia alimentaria, con una inversión de 35 millones de pesos.

 

Las autoridades supervisaron uno de estos comedores que se encuentra en la Colonia Tanques de Guadalupe, cercano al Macrocentro de Desarrollo Comunitario Bicentenario de la Independencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *