Al anunciar la justa deportiva de las instituciones de educación superior del país, el Gobernador Jaime Rodríguez ratifica el programa “NL ProTokio 2020”, para apoyar a atletas con miras en los Juegos Olímpicos.

 

Al atestiguar la firma de la “Universiada Nacional UANL 2017”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, refrendó su compromiso de apoyar a los deportistas en la entidad, y crear, junto con empresarios de la localidad, un fondo económico para el apoyo de atletas, con miras a la próxima Olimpiada.

 

Del 1 al 17 de mayo, Nuevo León será sede de la justa deportiva de las instituciones de educación superior de todo el país en su vigésima primera edición, y recibirá a más de 7 mil atletas, entrenadores, delegados y médicos que competirán en 23 disciplinas.

 

En un evento en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” con atletas y autoridades de la UANL, El Bronco mencionó que con los recursos se impulsará a los deportistas para que logren obtener su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

“Nosotros tenemos una decisión en el Gobierno, convencer a los empresarios nuevoleoneses de crear un fondo que se llamará Fondo ProTokio”, anunció el Mandatario estatal.

 

“Queremos que estos jóvenes traigan medallas y necesitamos apoyarlos, necesitamos darles todas las condiciones para que se preparen y podamos sentir el orgullo de traer campeones a México.

 

“Eso es parte de lo que tenemos que hacer también en el Gobierno”.

 

El Gobernador comentó con los atletas el proyecto del Centro de Investigación Deportiva, que se convertirá en el único de este tipo a nivel nacional y que se ubicará en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

 

“Vamos a construir ahí el Centro de Investigación Deportiva más importante, bueno, el único centro que va a haber en todo el país y que va a estar ubicado, ahí en las instalaciones de la facultad (de Organización Deportiva”, dijo Rodríguez Calderón.

 

“Vamos a invertir ahí y va a ser una parte importante que estará para que tengamos maestros de educación física”, expresó El Bronco.

 

Por su parte, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dijo que en el 2017 la Universidad buscará conseguir su doceavo campeonato.

 

Destacó que la Máxima Casa de Estudios ha sumado a la fecha 11 campeonatos consecutivos y 13 de las 20 ediciones de la Universiada Nacional.

 

El Rector informó que la UANL cuenta con instalaciones adecuadas y equipadas como el estadio Chico Rivera, el Polideportivo Tigres en Escobedo, el Polideportivo de FIME, el centro acuático, el estadio Universitarios y gimnasios de preparatorias y facultades.

 

“La Universiada se ha convertido sin duda en un gran semillero de grandes deportistas universitarios que han destacado en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos”, agregó Garza Rivera.

 

“Una muestra lo tenemos en nuestros jóvenes atletas, 11 jóvenes deportistas de nuestra Universidad que participaron en la Olimpiada de Río de Janeiro”.

 

El Rector de la UANL añadió que de esta justa deportiva saldrán los deportistas que conformarán la delegación que representará a México en la Universiada Mundial de China 2017, en el mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *