*Instalan módulo para su aplicación en la planta baja del palacio municipal

 

 

         Dentro de las acciones que se realizan en la comunidad a través del programa Médico de Barrio, el Municipio de Monterrey intensificó la campaña de vacunación contra la influenza que lleva a cabo desde octubre pasado.

 

El director de Salud Municipal, Francisco González Alanís, supervisó esta mañana la atención que se brindó a la población en el módulo que se instaló en la planta baja del palacio municipal para aplicar la dosis.

 

“Esta acción es parte de una campaña permanente de vacunación contra la influenza por temporada invernal y se está intensificando en estos días”

 

“Hoy, en coordinación con la autoridad Federal y estatal, y el municipio, como parte de la estrategia del programa Médico de Barrio que se enfoca a la promoción de la salud y la prevención, estamos vacunando a las personas que acudan para algún trámite al municipio”, explicó.

 

González Alanís dio a conocer que esta inyección se lleva a las colonias regiomontanas a través del programa municipal Barrio de Mi Corazón.

 

La vacuna contra la influenza se aplicó este martes en la planta baja del palacio municipal, tan solo durante la primera hora fueron inmunizadas unas 90 personas.

 

La influenza es una enfermedad causada por un virus que principalmente se encuentra en la temporada invernal.

 

Entre los síntomas destacan fiebre intensa, malestar general, escurrimiento nasal,  dolor en los músculos y en la garganta, además de la tos.

 

Una de las principales recomendaciones es no auto-medicarse y consultar  con el especialista en cuanto se presenten los síntomas.

 

Además se puede prevenir con las siguientes medidas:

 

  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Mantenerse bien hidratados
  • Lavado frecuente de manos
  • Protegerse con el antebrazo al toser o estornudar
  • Aplicarse la vacuna

 

 

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que padezcan alguna enfermedad en que compromete su sistema inmunológico son identificados como el sector de población con mayor riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *