La próxima semana se presentará el programa de ajuste que contempla eliminación de áreas administrativas y duplicidad de funciones, y una reducción de personal.

 

Ante el programa de ajuste anunciado por el Gobierno Ciudadano, la Secretaría de Educación proyecta un ahorro de 60 millones de pesos anuales al reducir personal de áreas administrativas, anunció el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

Tras participar en el homenaje a don Eugenio Garza Sada, a 125 años de su natalicio, en una escuela primaria que lleva su nombre en la Colonia Los Robles, en Apodaca, El Bronco señaló que además se eliminarán oficinas sin mayor relevancia.

 

“En el caso de la Secretaría de Educación, por ejemplo, va a reducir, y ahorita tiene un estimado, de que la reducción la podemos tener por 60 millones de pesos en una primera parte (anuales), y yo le dije: ‘no, compadre, tiene que ser más’”, expresó el Mandatario estatal.

 

“Una de las razones por las que yo decidí enviar a Arturo a la Secretaría es precisamente por su capacidad de visión.

 

“Necesitamos reducir sustancialmente las áreas administrativas del Gobierno y tener (áreas) operativas, o más áreas que tengan más contacto con la sociedad, que es en el caso de los maestros”.

 

El Bronco anunció que para el lunes o martes de la próxima semana, el titular de la Secretaría de Educación, Arturo Estrada, le presentará el plan de ahorro que se tiene para dicha dependencia.

 

“Asimismo también traemos cerca de 6 mil 500 maestros que son contratados por la propia estructura que se tiene en la Secretaría, que no tienen prestaciones laborales y eso no es bueno”, indicó el Gobernador.

 

“Vamos a tratar en la Secretaría quitar las duplicidades de funciones, por ejemplo, tenemos áreas que ya no son actuales, tenemos que ir más a la tecnología, tenemos que ir más al trabajo de la educación inicial, que no tenemos un para en ese sentido y que no queremos contratar más gente, lo que queremos es utilizar la que tenemos”.

 

Durante el evento, la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE) donó 15 equipos de cómputo para el aula de medios de la Primaria Eugenio Garza Sada, la cual fue inaugurada por el Gobernador y la nieta del empresario regiomontano, Eva Garza de Fernández, así como directivos de FEMSA y UNETE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *