*Se prevé que los trabajos concluyan la próxima semana

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos supervisó este viernes la construcción de la nueva vivienda que albergará a la familia de la señora María Irma Ríos, quien en días pasados perdió su hogar a causa de un incendio.

El Munícipe, acompañado por el diputado local Hernán Salinas; quien es uno de los patrocinadores de la obra, supervisó los trabajos que se llevan a cabo en el predio ubicado en la Privada Fresnos número 2421 de la colonia Moderna.

“Estamos haciendo una acción en conjunto entre el municipio de Monterrey, como diputado de este distrito, Hernán, a partes iguales, tenemos que decir, que no es nada más dinero, sino que también hay unos particulares tanto en el caso de él, como en el caso del Monterrey que quisieron ayudar a la familia, que nos han pedido que los conservemos en el anonimato”, explicó el presidente municipal.

Gracias al esfuerzo en conjunto entre el municipio de Monterrey, del diputado local Hernán Salinas y de empresarios regiomontanos quienes prefirieron conservar de anonimato, la nueva vivienda de la familia es casi una realidad.

Además, el Alcalde de Monterrey reconoció la solidaridad de la ciudadanía para apoyar a las personas en situaciones desfavorables.

Por su parte, la señora María Irma Ríos de 65 años de edad agradeció el apoyo recibido por partes de las autoridades.

“Estoy muy feliz, muy contenta, nunca pensé que llegaría a tener una casa. Era de pura madera, con mis hijas, con mis nietas y un bisnieto, ahorita tengo dos hijas aquí”.

“Son unos ángeles que Diosito me mandó y se van a ir como les dije ahorita al cielo con todo y zapatos”, aseguró.

Se prevé que los trabajos concluyan la siguiente semana, mientras tanto el municipio de Monterrey apoyará a los afectados con despensas durante algunos meses hasta que su situación económica se normalice.

Como parte del apoyo integral a la familia, el DIF de Monterrey les entregó el pasado miércoles colchones, ropa, cobertores y alimentos.

La nueva vivienda contará con paredes y techo de concreto, piso firme, ventanas e instalación eléctrica. Anteriormente estaba construida de madera y láminas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *